Managua: Continúan labores de búsqueda tras accidente en Puente El Dorado

Los trabajos para buscar a las dos personas desaparecidas tras el incidente ocurrido la tarde del viernes en el Puente El Dorado, en donde un vehículo fue arrastrado por las corrientes tras el fuerte aguacero caído en Managua, continúan por parte de miembros de Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos.

Al caer la noche de este viernes miembros de la Cruz Roja nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos, se trasladaron hasta el cauce el Dorado.

La labor de cruzrojistas se intensificó durante la noche, ya que se tenía sospechas que ambas personas se encontraban prensadas debajo del vehículo.

Los desaparecidos responden a los nombres de Eliezer Antonio García López de 29 años y su tío Francisco Adonis García García de 33 años, de los cuales se conoció que son mecánicos y que habitan en el barrio 19 de julio.

Probablemente el trío de hombres salió a probar el carro sin embargo el destino les tenía preparada una mala pasada. La policía sospecha que ellos viajaban en estado de ebriedad, situación que no ha sido confirmada. 

Luego de varios minutos de tensión, a eso de las 7:00 pm se confirmó que no había ningún cuerpo debajo del vehículo, luego de un gran esfuerzo realizado por los rescatistas al poder enderezar el automotor y descubrir que no había presencia de personas en el mismo.

Los familiares de las víctimas no pierden las esperanzas que sean encontradas con vida, algo que al pasar de las horas se vuelva más difícil. 

Los hechos

Tras el fuerte aguacero que cayó la tarde de este viernes 7 de julio en Managua, un vehículo se precipitó en el sector del Puente El Dorado, en donde de forma preliminar se conoce que venían tres personas a bordo, los cuales fueron arrastrados con todo y automotor por una corriente.

Dos unidades de la Cruz Roja Nicaragüense además de miembros de la Dirección General de Bomberos se trasladaron al lugar para auxiliar a estas personas, en donde encontraron a uno de los pasajeros, quien fue llevado con policontusiones pero de forma estable al Hospital Manolo Morales.

nicaragua, managua, cauce, vehiculo, cuerpo,

El carro quedó totalmente volcado y con los vidrios rotos. Según información preliminar, los nombres de los desaparecidos son Eliezer García López de 29 años y Francisco Adonis García de 33.

Miembros de rescate de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja  posteriormente realizarían labores de búsqueda y rescate en el puente del barrio Las Torres, desembocadura al Lago.    

Doña Sofía Álvarez, madre de Eliezer y hermana de Francisco, desconsolada en llantos dijo que ellos se desempeñan como mecánicos y que habían salido en el carro pero que desconocían que con qué rumbo.