Este jueves se llevó a cabo la Audiencia Preliminar para Bryan Omar García, acusado por el delito de violación agravada, secuestro simple y exposición de la menor de edad de 13 meses de nacida con iniciales E.A.S., encontrada en los cafetales de la comunidad La Pavona número dos, en el municipio El Cuá, en Jinotega.
"Yo estaba endemoniado, no sé qué hice ese dia, yo jamás tomó ni fumo algo que ese día lo hice", argumentó el sujeto a las cámaras de Crónica TN8, antes de iniciarse la audiencia a cargo de la jueza Inés Flores, en el complejo Benjamín Zeledón de este departamento al norte de Nicaragua.
La Fiscal Aura Maria Estrada exige la pena máxima en cada delito realizado por este sujeto, como los 15 años por la violación agravada, 2 por secuestro simple y 7 años por la exposicion a la vida de la menor, ademas declaró que existen seis testigos claves que afirman que este sujeto portaba una camisa azul ese día y que minutos antes de que ocurriera el hecho lo vieron caminar con dirección a la casa.
Además una de las pruebas esenciales en este hecho es que se le encontró una mancha hemática en el boxer del sujeto, que presuntamente provenga de la bebé, quien quedó ensangrentada y desnuda sobre el pasto.
Al terminar la audiencia se declaró prisión preventiva sobre este hecho hasta que el proceso judicial culmine, mientras que la jueza convocó a la Audiencia Inicial este 18 de julio del año en corriente.
En contexto
El degenerado que cometió tan repudiable hecho es trabajador de una finca en el sector, quien después de cometer el delito se dio a la fuga, pero un grupo técnico a cargo del jefe departamental de la Policía, Marvin Castro, le dio seguimiento al sujeto, capturándolo en una finca cercana de donde cometió el delito.
Durante el arresto del pervertido la población pretendió lincharlo, pues este después de haber cometido el hecho deambulaba por las calles en estado de ebriedad.