Un joven murió y otros dos resultaron lesionados este jueves al caer de un andamio de diez metros, cuando se disponían a pintar el perlín del techo de una ferretería que está en reconstrucción, ubicada en Chinandega, al occidente de Nicaragua.
Las primeras investigaciones del caso indican que los tres obreros de la construcción habían subido sin medidas de protección. "El andamio no tenía los arneses y eso hizo que se desplomara y caímos sobre el concreto", indicó Martin Efraín Rivera de 42 años, quien resultó con trauma lumbar y de tórax.
En el accidente laboral también resultó con lesiones graves Ariel Francisco Rivera de 21 años, no así Yaser Castillo de 20, quien quedó inconsciente tras la caída y murió camino al Hospital España.
La emergencia fue atendida a las 12:30 minutos del mediodía por la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega. El accidente laboral se registró en la esquina del antiguo Cine Variedades, en la ciudad de Chinandega.
Un trabajador que prefirió omitir su nombre, indicó que la víctima y los dos lesionados habían subido un motor de agua para agilizar el trabajo por lo que cree que el sobrepeso causó la tragedia. "Aquí estamos trabajando con contrato desde las 5:00 de la mañana hasta la 11:00 de la noche, solo descansamos para comer. El personal es de 15 hombres que hacemos diferentes actividades y no contamos con medios de protección, además desde ayer le habíamos pedido al ingeniero los arneses para el andamio y nos dijo que no había", indicó uno de estos trabajadores.
Buscamos información sobre el suceso con el maestro de obra y al responsable del proyecto, pero nos dijeron que estaban fuera del territorio. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital donde sería retirado por sus familiares.