Managua: Ruta 103 involucrada en accidente que deja cuatro lesionados

En condición grave fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, Erick Ocón, ciudadano que fue atropellado este jueves por una unidad de transporte urbano colectivo que cubre la Ruta 103, en Managua, capital de Nicaragua.

Ocón supuestamente cruzó la vía de manera imprudente siendo impactado primeramente por un taxi color blanco cuyo conductor huyó del lugar, dejando implicado al conductor del bus quien tambien golpeó con el pesado automotor al joven, quien labora para el Ministerio de la Familia el cual se dirigía hacia su centro de labores.

  • Buscan a supuestos roba-sillas que operan en Managua

El accidente se registra de los semáforos del barrio Julio Martínez, una cuadra abajo, hasta donde se trasladaron equipos de Cruz Roja Nicaragüense a atender a los demás lesionados, en total cuatro que viajaban en la unidad de transporte.

nicaragua, managua, accidente de transito, bus, lesionado,

Erick Ocón es el más delicado de todos, por ello cruz rojistas priorizaron su valoración y traslado.

Por si fuera poco la mamá de este, una señora de unos 70 años, al conocer la situación de su hijo se le subió la presión y fue trasladada al mismo hospital donde fue ingresado su hijo. 

La Policía Nacional averigua el accidente de tránsito, además de determinar la identidad y paradero del taxista. Por su parte el conductor de la unidad de transporte urbano colectivo, de nombre Roger Eduardo Ángulo, señaló que tiene 35 años de ser chófer y que es la primera vez que se ve involucrado en un accidente así.

nicaragua, managua, accidente de transito, bus, lesionado,

nicaragua, managua, accidente de transito, bus, lesionado,

nicaragua, managua, accidente de transito, bus, lesionado,

Informe de accidentes de tránsito

Según el informe más reciente de accidentes de tránsito, del 26 de junio al 3 de julio, se reportan 681 accidentes, 88 más que en la semana anterior cuando el número fue de 593. Sin embargo, el número de personas fallecidas se mantuvo.

“En estos accidentes 12 personas resultaron fallecidas.  En víctimas, 6 de estas personas constituyeron conductores, 3 constituyeron peatones y 3 pasajeros. Todos los pasajeros son de género masculino”, dijo el comisionado mayor Sadys Martínez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

Además, se registraron 38 personas lesionadas. Las causas más comunes de los accidentes son exceso de velocidad, estado de ebriedad, desacato de las señales de tránsito, no guardar distancia, imprudencia peatonal y falta de precaución al retroceder.