Presentan en Audiencia Especial a acusado de asesinar a un mototaxista en Nueva Guinea

Al Juzgado Penal  de Nueva Guinea  fue llevado Erick Antonio Linares,  tras ser acusado de la muerte del joven de nombre Jael Antonio Jarquín  González,  quien ejercía el oficio de caponero  en El Coral, Chontales, y trasladó al acusado hasta la  comunidad Los Laureles, municipio de El Almendro,  en donde, supuestamente, le quitó la vida. 

Según versión de la mamá de la víctima, el señalado iba en compañía de otro hombre a quien se le conoce como  Rogelio Antonio  Urbina Linares, quien huye de la justicia "estos le pidieron a mi hijo que les hiciera el viaje en la mototaxi  como a la siete de la noche,  yo me preocupé a buscarlo, busqué ayuda,  lo llamamos y fue difícil, pero más noche la mototaxi fue vista  en Los Laureles.  Lo vinieron a buscar varias personas  en medio de la oscuridad  pero fue imposible lograr que nos escuchara,  ya que él se encontraba muerto a la orilla de un cerco", indicó la madre. 

Añadió la adolorida mujer  "mi hijo era preparado y tenía dos años  de trabajar en ese oficio. Además de matarlo, le robaron dinero, él no sabía salir largo, pero ese día  por hacer el favor le quitaron la vida.  Yo como madre  pido que  le caiga el peso de la ley.  Ese cuatro de mayo nunca lo voy a olvidar,  ahora  solo confío en mi Dios que se  hará justicia", manifestó Juana Gaitán.

Nicaragua: Capturan a mujer que agredió brutalmente a un bebé

Denis Martínez Maleaños,  abogado acusador, manifestó que ya está todo preparado para  que al juicio se le dé cabida el 11 de julio, en donde demostrará junto al Ministerio Público  que el caso cuenta con  suficientes elementos  de pruebas para proceder a juicio. El crimen está tipificado como asesinato y robo agravado contra una apersona que contribuía al bien de la sociedad.  

Mientras que Noel López, abogado defensor del acusado,  dijo que  en la audiencia especial solicitaba la exclusión de medio de prueba, ya que considera algunas pruebas repetitivas o ilícitas, sin embargo  la juez de lo penal  en Nueva Guinea,  la doctora   Marianela Gallardo, no dio lugar.

López  tipifica el delito   como homicidio,  pero el Ministerio Público mantiene que es asesinato con robo agravado, ambas partes dicen contar con las pruebas para defender sus posturas.  

El acusado fue remitido a la cárcel de El Almendro bajo un despliegue  de Policía y antimotines para resguardar la integridad física del detenido, ya que en las afueras del juzgado se encontraban  familiares y amistades  exigiendo justicia.