Managua: Ciudadanos son arrastrados por corriente de torrencial aguacero

Dos ciudadanos resultaron ilesos al ser arrastrados por el torrencial aguacero que cayó en Managua durante la mañana de este miércoles. 

Maicol Gabriel Mátuz Beltrán de 24 años y Raúl Daniel Jarquín Velázquez de 44 años de edad son las dos personas que están vivas de milagro, ya que fueron arrastrados por las fuertes corrientes producto de un fuerte aguacero que se registró en la capital, según lo que manifestaron las víctimas, es que estaban debajo de un puente cuando fueron sorprendidos por la corriente. 

Managua: Motociclista lesionado al ser impactado por camioneta

Las dos personas fueron arrastrados por más de cinco kilómetros desde el barrio Milagro de Dios hasta el sector de Waspán Norte, ellos iban pidiendo auxilio hasta que fueron escuchados por los habitantes de este sector quienes no dudaron en ayudarlos, logrando rescatarlos sin ningún rasguño. Según el jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, Carlos Artola es un verdadero milagro que estén con vida.

"Ellos están estables afortunadamente. Ellos se dedican a recolectar chatarra y estaban debajo de un puente cuando fueron sorprendidos por las fuertes corrientes de las que no pudieron resistir y se soltaron hasta ser arrastrados hasta ahí en el Barrio Waspán Norte donde la población logró rescatarlos y nosotros los trasladamos aquí al hospital Alemán Nicaragüense para que sean tratados por los médicos de turno", dijo Carlos Artola. 

Se hace el llamado a todas aquellas personas que cuando se registren lluvias no acercarse a los puentes para evitar situaciones como éstas, que ocurrió al medio día de este miércoles. Cabe señalar que estas dos personas corrieron con mucha suerte y que están para contar el cuento de toda la travesía que pasaron hasta que fueron rescatados por los pobladores de ese populoso barrio.