Ocotal: Joven es herida con arma blanca en pleito por una propiedad

Con un machetazo en su mano izquierda resultó la joven Saraí López Sánchez al intervenir en defensa de su progenitora cuando la ciudadana Yasmina Zelaya Ruíz, acompañada de dos hombres, sembraba postes de madera delimitando parte del terreno que reclama como suyo.          

"Mi madre me llamó, le pregunté a la señora que hacía en la propiedad de mi madre y me agredió, me hirió con un machete no sé qué pelea y yo no hice nada por respeto", dijo la joven Saraí López Sánchez, al referirse a Yasmina Zelaya Ruíz, a quien señala como su agresora.  

Por su parte, Yasmina Zelaya se defendió ante las cámaras de Crónica TN8 argumentando que la muchacha quería quitar los postes que había sembrado en la propiedad, por lo que le dio varios golpes con el canto del machete en las caderas.

Joven fallece tras ser atropellado en Chontales

"Yo no vengo a pelear  ella quiso arrancar el horcón que sembré y me dio un golpe en la boca, ella agarró el machete con la mano y solita se hirió,  si hubiera querido matarla se imagina con el filo que tiene este machete (…)",  justificó la mujer que se negaba a retirarse de la propiedad.

Pedradas, gritos  y amenazas con palos y machete fueron parte del enfrentamiento que duró aproximadamente una hora entre ambas familias  que mantienen el conflicto hace varios años por la propiedad  que se ubica en el barrio Anexo Laura Sofía Olivas.  

Doña Emilia Pérez Sánchez, madre de la joven lesionada,  con documento en mano explicó que cuenta con un  certificado catastral que la acredita como dueña del terreno, donde lleva más de 10 años viviendo junto a sus hijos.

"Es un documento legal que está inscrito en el registro Público de la Propiedad, no hay ninguna mentira existe un documento que la respalda  por lo cual ella está defendiendo su terreno  porque se lo acreditaron", dijo Carlos, yerno de Emilia Pérez Sánchez y compañero de vida  de la lesionada.

Agregó que sin el acompañamiento de ninguna autoridad competente Yasmina Zelaya se presentó a la propiedad para cercarlo "ahora vemos que el resultado terminó en sangre, nosotros vamos a interponer denuncia ante la Policía Nacional por esta agresión contra mi esposa", sentenció. 

Al final Yasmina Zelaya se retiró del lugar, pero dijo que continuará gestionando para que se le devuelva la propiedad por la vía judicial.