La última vez que vieron a Rechel Paola Rostrán Obando fue un 8 de enero. Ella salió con dos amigas, sin embargo, ante la desaparición de la joven, familiares interpusieron la denuncia en el Distrito V de la Policía Nacional, en Managua, un 14 de febrero.
El pasado 30 de junio se conoció que en el barrio Sol de Libertad, un inquilino que realizaba un mantenimiento en las tuberías, se llevó tremendo susto cuando encontró enterrada una osamenta. Según el reporte preliminar del médico forense, dijo que pertenecía a una joven aproximadamente menores de 20 años de edad y que tenía aproximadamente seis meses de estar enterrada.
En el hallazgo se encontraron prendas de vestir y una pulsera que según familiares aseguran que le pertenecen a Rechel de 15 años de edad.
"Lo que más pido yo es que se haga justicia por este crimen. Yo solo les puedo decir que mi hija salía con dos amigas, una que se llama Alejandra y la otra Grethel que viven cerca de aquí del barrio. Yo la aconsejaba a mi hija que dejara las vagancias y ahora lamentablemente ahí están las consecuencias de que ahora ya no está. Yo lo que conozco es que a ellas las han llevado a la Policía y las han interrogado, ya que ellas nunca se separaban, mientras las dos solo dicen que mi hija se fue con un hombre en un carro blanco", dijo a nuestro medio Jorge Rostrán, papá de Rechel Paola Rostrán.
Ante esta noticia de inmediato peritos del Distrito e investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial han iniciado una investigación minuciosa para confirmar si en realidad la osamenta pertenece a Rechel Obando.
Una de las principales pistas con las que la Policía Nacional está trabajando es con sus dos amigas de 22 años con las que ella frecuentaba salir, información que fue brindada por los familiares quienes esperan que pronto esta zozobra con la que viven sea aclarada.