Managua: Motociclista resulta lesionado por aventajar

La imprudencia por partes de conductores de motocicleta eleva la cifra de accidentes de tránsito y lesionados en la capital de Nicaragua

Esta vez se suma otro conductor de moto, el joven Eder Alejandro Tejada quien aparentenmente iba aventajando en el sector de los semáforos del Mercado Israel Lewites tres cuadras al norte, donde se encontraba estacionado en una vulcanizadora el señor Orlando González en su camioncito, quien se disponía a reparar una llanta.

Según Sergio Selva, propietario de la vulcanización, el señor Orlando González junto a Luis Sandoval, quien lo acompañaba, se estaban estacionando y preguntando precios sobre la reparación cuando de repente escucharon el fuerte impacto en la parte trasera del camioncito y al momento de asomarse se percataron que Tejada estaba tendido en el suelo, sin poder movilizarse, razón principal por la cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Sandoval aduce que ellos únicamente se encontraban preguntando si en esa vulcanizadora a las llantas les instalan parche frío al momento de repararlas, razón por la cual ellos aún no se habían bajado del vehículo, ya que una cuadra antes de llegar a ese punto habían salido del sector del plantel de Batahola Sur.

nicaragua, managua, semaforos, mercado israel lewites, accidente de transito,

Pasado unos minutos, técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar para brindarle la debida atención al lesionado, quien presentaba un trauma en la rodilla derecha, logrando estabilizarlo y luego lo trasladaron al Hospital Militar donde sería atendido por médicos de turno. 

El joven motorizado se encontraba laborando y se dirigia a realizar gestiones al momento del impacto ocurrido la mañana del martes.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar a levantar el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de dictar el grado de responsabilidad de ambos conductores.

El llamado siempre se hace a respetar los límites de velocidad, guardar la distancia y ceder el paso a las personas, para evitar este tipo de accidentes que afortunadamente en esta ocasión no dejan pérdida humana que lamentar.