Tres motociclistas se suman a la lista de lesionados por accidente en Matagalpa

Tres personas que viajaban en una motocicleta a exceso de velocidad, sin casco de protección y en, aparente, estado de ebriedad sufrieron lesiones tras colisionar en las cercanías a la COTRAN Sur, de la ciudad de Matagalpa  la noche del lunes, con una unidad de transporte colectivo.

Erick Fernando Matamoros, de 23 años; William Rivera, de 20; y Agnell Maryose Galeano Martínez, de 19; son los involucrados en el accidente, dos de ellos resultaron con lesiones de gravedad.

12 personas fallecidas por accidentes de tránsito en última semana

El incidente, supuestamente, se produjo cuando el conductor del autobús que cubre la ruta Matagalpa- Managua se dirigía hacia el garaje a guardar la unidad, después de cumplir su jornada, y al llegar a una calle estrecha aparecieron los motorizados, según el chofer circulaban a alta velocidad, impactando con un costado del bus y provocando otro impacto en un poste de telefonía.

Uno de los motorizados quedó tirado e inconsciente en el pavimento, mientras que el otro se quejaba de dolor con el rostro completamente ensangrentado, y el tercero sufrió golpes leves, ninguno de ellos portaba casco de seguridad y, aparentemente, emanaban aliento alcohólico. 

Choque entre motocicletas deja tres lesionados de consideración en Matagalpa

De manera inmediata pobladores ayudaban a socorrerlos, mientras que otros solo estaba a la expectativa del trabajo. Un equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos traslado a los tres involucrados hacia el hospital. 

La Policía Nacional realizó el levantamiento de croquis para así determinar la responsabilidad en este accidente de tránsito. Cabe destacar que este accidente se dio momentos después de otro accidente en el cual también tres motorizados resultaron con lesiones. 

 

 

Conductor impacta y lesiona de gravedad a ciclista en León

Con un trauma en la cabeza resultó el señor Felipe Bojorge, de 66 años, cuando circulaba en su bicicleta y fue impactado por el conductor de una camioneta  color azul. El suceso se registró en el kilómetro 65 carretera León- Managua. 

Miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron el llamado para trasladar a la víctima, quien iba en estado grave, "cuando llegamos al lugar encontramos a un señor de edad, lo atendimos y encontramos que presentaba un trauma, lo estabilizamos y lo trasladamos hacia el hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello", dijo la teniente Daira Martínez, de la DGB del municipio de Nagarote. 

Oficiales de la Policía del municipio de la Paz Centro realizaron el croquis y trasladaron la bicicleta a la delegación para investigar a fondo cómo fue que sucedieron los hechos en este accidente.