Reportan la desaparición de una embarcación en Corn Island

naufragio

Las autoridades de INPESCA y la Fuerza Naval, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, recibieron el reporte de la, supuesta, desaparición de la embarcación Miss Yohana Betsey. La embarcación zarpó desde el 29 de junio con 13 tripulantes a bordo y perdió señal a 11 millas náuticas al norte de Corn Island, según indicó el presidente de INPESCA en la Costa Caribe, Edward Jackson. 

La embarcación es propiedad del señor Eduardo Zeledón, quien la reportó como desaparecida luego de esperar por días que la tripulación se reportara. 

La Fuerza Naval prohibió que las embarcaciones se adentraran a alta mar, pero Miss Yohana Betsey había zarpado un día antes que se diera la prohibición.

Managua: Delincuente despoja de 25 mil dólares a dueño de un autolote

"El día de hoy  a eso de las 6: 45 de la tarde recibimos una llamada del señor Eduardo Zeledón de que su embarcación Miss Yohana Betsey había desaprecido.(…) El 30 se prohibió la salida de las embarcaciones por el mal tiempo, pero esta y otras embarcaciones ya estaban en alta mar", informó Jackson. 

Mañana a primera hora saldrán algunas embarcaciones de la Fuerza Naval para realizar la búsqueda, según el presidente de INPESCA. 

Las autoridades no confirman el naufragio hasta realizar las labores de búsqueda y rescate. Se han encontrado masas que las corrientes han arrastrado, pero no dan por hecho que sean resto de la embarcación, dado que por la temporada las corrientes suelen acarrear todo tipo de materiales marinos.

INPESCA dio a conocer los nombres de los 13 tripulantes de la embarcación. A continuación los cargos y nombres: