En un rápido accionar de la Policía Nacional se logró la captura de Denis Antonio Barahona Mairena, de 38 años, originario de la ciudad de Ocotal, quien se presume es el autor del robo cometido en la Iglesia Señor de los Milagros en el municipio de Ciudad Antigua.
Denis Antonio Barahona Mairena habría esperado que terminara el servicio religioso y haciendo uso de una cizalla y otras llaves utilizadas para la construcción forzó los candados de dos alcancías rectangulares de madera donde los devotos depositan sus limosnas al Señor de los Milagros para llevárselas, según refieren algunos testigos que a lo inmediato dieron parte a las autoridades policiales del municipio de Ciudad Antigua.
De inmediato un equipo operativo de la policía a cargo del jefe de la delegación, Daniel Jarquín, rastrearon el área del crimen donde después de 30 minutos logran la captura de Denis Antonio Barahona, recuperando las herramientas utilizadas en el robo con fuerza y la cantidad de 1 mil 696 córdobas, un celular, audífonos, gafas oscuras y una billetera.
El acto sacrílego mantiene sorprendida a la comunidad católica de Ciudad Antigua ya que esta se convertiría en la primera acción de esta naturaleza cometida contra el santo templo católico, ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad cabecera Ocotal.
Las autoridades policiales destacan la oportuna denuncia realizada por la población de Ciudad Antigua lo que permitió el rápido accionar y la captura del antisocial que según información posee un largo historial de robos en todas sus modalidades.
Denis Antonio Barahona Mairena fue remitido a las celdas preventivas de la Policía Nacional en la ciudad de Ocotal y el expediente será remitido a las autoridades judiciales competentes por el delito de Robo con Fuerza.
Ciudad Antigua es un municipio caracterizado por su tranquilidad y fe católica que no figura en las estadísticas de la policía nacional como lugar que se cometen estos tipos de robos.