A eso de las ocho de la mañana recuperaron el cuerpo de Manuel Noguera Lumbí de 38 años, quien la mañana de este pasado jueves se ahogó en las aguas del Lago Xolotlán, en Managua, por introducirse al agua supuestamente en estado de ebriedad, en busca de pescado junto a unos amigos.
Él habitaba en el barrio El Charco en el municipio de Mateare, ahí fue llevado el cuerpo a donde pretendían velarlo, sin embargo, esto no fue posible ya que las autoridades policiales le dijeron a la familia que lo enterraran inmediatamente por el avanzado estado de descomposición.
Managua: Vehículo se "tira el Alto" y atropella a motociclista
"Costó mucho porque no había salido a flote, ya que él andaba la atarraya y seguro estaba atascado a un tronco, entonces lo buscamos desde las cinco y media de la madrugada hasta las ocho y media que lo encontramos", afirmó el primo del occiso, Juan Manuel Lumbí.
"Mi hermana mayor le dijo a él que no se metiera al agua, que andaba tomado, pero él no hizo caso porque le dijo que quería beber una sopa y por eso se fue a meter al lago con un sobrino y un amigo" dijo Mariía Noelia Noguera, hermana del fallecido. "Él siempre hacía eso, de irse a meter al agua cada vez que quería beber o comer pescado. Es triste lo que estamos atravesando por que era un hermano nuestro", añadió.
Amigos acompañaron al féretro hasta el Cementerio Municipal donde algunos mostraban su tristeza por lo ocurrido y comentaban que Manuel ya en otros momentos tomaba la mala decisión de introducirse en estado de embriaguez a las aguas del Lago.
En el cementerio muchos comentaban la buena persona que lo caracterizaba y que se ganaba la vida como caponero, un hombre con muchos valores. Él no tenía ninguna relación sentimental ni procreó hijos, dijeron los familiares.