Managua: Vehículo se «tira el Alto» y atropella a motociclista

Con golpes en diversas partes del cuerpo resultó el motociclista Norlan José Romero de 36 años, al ser atropellado por un vehículo Toyota, color negro, placas M 234.822, cuyo conductor Harold Springer de 56 años, supuestamente irrespetó la señal de Alto en el sector de Carretera Norte, en Managua.

El lesionado circulaba de norte a sur este viernes en una motocicleta Genesis, color azul, placas M 234-822, cuando fue catapultado unos cinco metros. Según testigos gracias a que portaba el casco de protección estaba con vida pues el impacto fue violento.

  • Managua: Atrapan a supuestos ladrones en el barrio Georgino Andrade

“El golpe fue bien fuerte, salió volando el muchacho quien circulaba en su preferencia de norte a sur y el señor viene a exceso de velocidad, giró de abajo para el sur. Si ese pobre motociclista no hubiese portado el casco estuviera muerto de seguro”, dijo sorprendida María Artola, testigo del percance vial.

“El del carro venía rápido y pitando, cuando solo escuchamos el pencazo y el pobre motociclista salió catapultado. Al venir a ver nos damos cuenta que es un trabajador de nosotros de un taller de mecánica…pero el señor se tiró el Alto que está para quienes circulan de oeste a este”, manifestó Oscar Silva, propietario de un taller cercano al accidente. 

nicaragua, managua, accidente de transito, motociclista, barrio hilario sanchez,

Técnicos de Cruz Roja Nicaragüense brindaron los primeros auxilios y aunque la condición de Romero era estable, fue trasladado a un centro asistencial para descartar posibles fracturas.

“Lo vamos a trasladar al Hospital Alemán Nicaragüense para que sea valorado por galenos de turno pero él va estable”, dijo Alfonso Cabrera, técnico de Cruz Roja.

El accidente de tránsito se registró en horas del medio día de este viernes del Edificio Armando Guido, una cuadra abajo, dos cuadras al norte, barrio Hilario Sánchez.

El presunto responsable del choque fue trasladado en calidad de detenido a la estación cuatro de la Policía Nacional de la capital, mientras agentes de Tránsito determinan su responsabilidad en este accidente