Choque entre motorizados deja dos lesionados en la isla de Ometepe

Dos lesionados fue el saldo de una fuerte colisión entre dos motocicletas, Orquídea Torres conducía una de las motos y viajaba junto a su hija, ambas resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas en una camioneta particular hacia el centro de salud del municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe.                         

Según el otro conductor implicado, quien debido a los nervios evitó brindar su identidad, él circulaba en su preferencia y al cruzar una esquina fue impactado por la motocicleta azul conducida por la mujer.                        
         
Madre e hija viajaban en dirección este y el otro motorizado en dirección norte, aparentemente el exceso de velocidad provocó este percance vial, la joven de unos 28 años circulaba a toda velocidad y sin casco lo que causó que esta se llevara la peor parte, según indicaron testigos del hecho. 

Managua: Pescador se ahoga en las aguas del lago Xolotlán

Esta versión y otras serán verificadas por lo agentes de tránsito que se presentaron al lugar para investigar este hecho que se suma a las largas listas de accidentes, cuyos principales protagonistas casi siempre son los motociclistas.               

Varios curiosos se aglomeraron en el lugar, algunas personas aprovecharon la ocasión para hacer el llamado a los motorizados a portar el casco de seguridad y a no exceder los límites establecidos. Este percance vial ocurrió frente a la Alcaldía de Altagracia. 

 

Contexto

Jinotega: Dos motociclistas fallecen tras estrellarse contra un árbol

 

No poder conducir una motocicleta fue lo que causó la muerte de dos personas esta tarde en la comunidad el Sarayal, jurisdicción del municipio de Jinotega. 

Según testigos, Miguel Mairena Picado, de 48 años de edad, hace un mes decidió comprar una moto y movilizarse desde su casa hacia su centro de trabajo, por lo cual su amigo con experiencia con vehículo de dos ruedas Marlon Hernández Rizo, de 23 años, era su conductory compañero de trabajo. 

Pero hoy, Mairena decidió dejar el miedo y aprender definitivamente a conducir su moto, desgraciadamente a medio kilómetro perdió el control y se fueron a estrellar  a un árbol, quedando inconscientes, por lo que fueron trasladados de emergencia al centro de salud más cercano.

Según Medicina Legal, las dos personas murieron por un trauma craneoencefálico severo, ya que ninguno de los dos portaba su casco de seguridad.

En el lugar se encuentra un grupo de agentes de tránsito, a cargo de la comisionada Martha Duarte, jefa del departamento de Tránsito de Jinotega; realizando las debidas investigaciones, tanto en si estas personas se trasladaban en estado de ebriedad o el posible hecho de que otro vehículo los haya sacado de su carril.