Tipitapa: Prisión preventiva para tamales por robarle a una policía

Dos sujetos que agredieron a una oficial de policía para robarle, fueron acusados la mañana de este jueves en los Juzgados de Tipitapa, departamento de Managua. 

El Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, en audiencia preliminar admitió acusación en contra de Max Kevin Rodríguez de 28 años de edad y Anabel Soza de 23 años de edad, ambos acusados por el supuesto delito de robo agravado, siendo la víctima una agente policial de Tipitapa, quien andaba de civil, identificada como Zulema Rodríguez, Sub-oficial Mayor, que se desempeña como patrullera de seguridad pública del Distrito Ocho de la institución del orden público.

Continúa juicio por brutal asesinato en barrio Hialeah

Según la acusación los hechos ocurrieron el pasado martes a eso de las dos de la tarde frente al centro turístico El Trapiche. La víctima y los acusados iban a bordo de un autobús, cuando de repente comenzaron a agredir con puñetazos a su víctima y la despojaron de una cartera, un celular, documentos personales, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Después de unos quince minutos de forcejeo pasó una patrulla de la Policía Nacional del Distrito Ocho, que inmediatamente realizó la detención y los trasladaron a la delegación policial.

Rodríguez dice que gracias a sus conocimientos y entrenamientos policiales no dejó ir a los delincuentes, aunque terminó con aruños en la cara y moretones en todo el cuerpo, dicho esfuerzo tuvo buenos resultados, y espera que pasen varios años en prisión.

Por ser un delito grave, el Judicial mantiene la medida cautelar de prisión preventiva. Citó a las partes involucradas para celebrar la audiencia inicial el próximo once de julio a las nueve de la mañana. 

Los acusados son habitantes de los barrios capitalinos La Curva y Villa Reconciliación del Distrito Seis. Ellos aprovecharon el medio para decir que son inocentes, que todo los hechos son inventados, que son personas honradas, honestas y trabajadoras. Dicen que en juicio van a demostrar su inocencia, también hacen el llamado a sus familiares para que lleguen a verlos y les pongan un abogado.