Robo armado en entidad financiera ubicada en Jinotepe

A eso de las 9:00 de la mañana de este martes dos personas armadas ingresaron a una entidad financiera ubicada en Jinotepe, exactamente en el barrio El Cementerio de este municipio de Carazo, en la zona central del Pacífico de Nicaragua.

De manera extraoficial se maneja que los dos sujetos llegaron en una motocicleta marca Pulsar color negra y sin placa, ingresaron al lugar sin capuchas en sus rostros pero sí con los cascos, momento que el guarda de seguridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural (CARUNA R.L) les pide que por favor se quiten el casco y es ahí donde aprovechan para encañonarlo, le quitan el arma y luego ingresan al establecimiento con arma en mano.

Las seis personas que se encontraban dentro fueron amenazas con arma de fuego incluyendo la cajera de dicha cooperativa, a quien obligaron a abrir la bóveda llevándose 100 mil córdobas y 4,000 dólares, según datos preliminares.

Se cree que los sujetos tenían conocimiento de la existencia de dicha bóveda, pues llegaron directamente pidiendo les abrieran la misma.

nicaragua, jinotepe, robo armado, caruna, delincuentes,

Pobladores del barrio se encuentran alarmados y atemorizados, porque hay muchas pulperías en el lugar y creen que esos peligrosos hombres pudieran regresar para robarles.

Hasta el momento el equipo técnico de la Policía Nacional se encuentra dentro y fuera de la institución, en donde también hay dos agencias de envíos, realizando las debidas investigaciones.

Se han dividido en varios grupos, los cuales rastrean la zona para encontrar alguna pista que dé con el paradero de los delincuentes.

CARUNA es una casa rural que trabaja con fondos revolventes, hacen préstamos para pequeños y medianas empresas al igual que a productores.

La institución del orden no permitirá que este caso quede impune y por esa razón está trabajando para poder encontrar a los que cometieron este delito para que paguen por el hecho ilícito.

nicaragua, jinotepe, robo armado, caruna, delincuentes,