Estelí: Lo encontraron muerto flotando en la posa Cayaná

Un hombre de 35 años de edad fue encontrado sin vida flotando en las aguas de la posa Cayaná que está ubicada al este del casco urbano del municipio de Condega, en el barrio El Triunfo de la revolución, en el río Estelí, al medio día de este sábado 24 de junio del presente 2017.

Según versiones de algunos testigos, estos indicaron que el ahora occiso lo observaron merodear la zona junto a otro sujeto y en aparente estado de ebriedad por lo que cuando se enteraron de lo ocurrido dieron aviso a la Policía Nacional de la tierra de los alfareros.

Este fue identificado como Marvin Rafael Hernández López 34 años y según medicina legal murió ahogado en las frescas aguas de este lugar muy visitado por los habitantes del lugar.   

Es de señalar que Hernández López se hacía acompañar de otro sujeto que en un primer momento fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la delegación policial del mismo municipio pero al cierre de esta edición se conoció que fue dejado en libertad al conocer el dictamen de medicina legal que descarto que en la muerte de este individuo haya habido mano criminal.

Al parecer Marvin Rafael era tomador consuetudinario y de vez en cuando llegaba a la zona pero nada más a ingerir licor junto a sus amigos pero esta vez habría decidido echarse su chapuzón con tan mala suerte que la profundidad del lugar mas el estado de ebriedad fueron la mezcla perfecta para que este partiera de este mundo.

El cadáver fue entregado a los familiares quienes lo trasladaron a su casa de habitación para las honras fúnebres.

Destacamos que en Condega, lo mismo que en el resto de municipios del departamento de Estelí es notoria la presencia de gran caridad de tomadores consuetudinarios – hombres y mujeres – y los familiares ni otro tipo de instancia hace algo por ayudarlos para abandonar ese mundo que poco a poco acaba con su vida.