Hombre le niega 30 córdobas para leche de sus hijos y le propina una paliza

Mirna Araceli Cruz Lira de 23 años de edad denunció ante medios de comunicación a su ex compañero de vida de nombre Oscar José Velásquez Requena, alias "Managua" por violencia doméstica y lesiones.

Mirna mantuvo una relación con Oscar desde la edad de 16 años, durante el tiempo de convivencia dice que Oscar, era un hombre celoso, no le gustaba que ella tuviera amistades con nadie y menos si eran varones, como cualquier pareja tenían discusiones hasta que un día en medio de una acalorada discusión asegura que Oscar le tiró una olla con agua hirviendo en las costillas. 

Así convivieron por 7 años hasta que decidieron separarse para bien de ambos, quedando de mutuo acuerdo que Mirna, no lo demandaría, pero que Oscar no desampararía a los tres hijos que procrearon mientras estuvieron juntos, una niña de 6 años, el segundo de 3 y una última de 3 meses de nacida, misma que fue procreada durante el proceso de separación.

Mirna dice que aún después de separados, Oscar supuestamente le advierte que ella no puede tener otra pareja, de lo contrario, su nueva pareja tendría que hacerse cargo de ella y mantener a sus tres hijos. 

La joven continuó diciendo que Oscar alias "Managua" le pasa 150 córdobas diarios o cuando puede.

La más reciente agresión ocurrió la noche de ayer jueves, la víctima explicó que ella vive en el barrio San Pedro sector del Pericón, desde donde salió caminando en búsqueda de Oscar ya que el niño se había enfermado y sin dinero necesitaba que el padre de los menores le apoyara para comprar medicamentos y leche para alimentar a los niños, ante tal situación decidió llegar a las 9 de la noche a la casa de Oscar en el barrio Teodoro Martínez, al llegar y explicarle lo que pasaba, Mirna le pidió 30 pesos para la leche y Oscar se negó diciendo que no tenía dinero, ahí inició una discusión y entre ofensas y reclamos por el dinero y alimento de sus hijos, Oscar supuestamente habría procedido a agredirla a puñetazos haciéndose acompañar de su nueva pareja, entre ambos agredieron a Mirna, cabe mencionar que esta joven madre tiene tan solo 3 meses de haber dado a luz por cesárea al último hijo de Oscar, y aun así se dio paso a la agresión. 

Vía telefónica conversamos con Oscar Velázquez, este se negó a dar una entrevista frente a frente, ya que está escondido por la denuncia interpuesta en su contra y dijo que la daría vía telefónica. En la llamada dijo que él nunca ha agredido a Mirna, que el agua caliente le cayó de forma accidental, y que la noche del jueves Mirna llegó insultando a su actual pareja y ambas se agredieron, dijo que él no se metió y que nunca la golpeó.

Mirna apoyada por su familia pide apoyo en las autoridades judiciales para que hagan justicia en contra de su ex cónyuge y que le obliguen a cumplir con su responsabilidad de padre con la manutención de sus hijos.