Una taxi color azulceleste, placa RS 1315, y un camión placa RS 4101, se vieron involucrados en un accidente, cuando el camión iba rumbo a Managua y el taxi regresaba de Juigalpa hacia Nueva Guinea, al pasar por el kilómetro 260 de la carretera Managua- Nueva Guinea, en el lugar conocido como Caracito, se dio el percance en donde una persona salió lesionada.
Según versión del conductor del camión, Heriberto Cabrera, el accidente ocurrió porque el conductor del taxi, de nombre Máximo, circulaba a alta velocidad, además conducía ebrio, lo que provocó que pasara impactando el camión y producto del hecho se zafó el eje del camión y se arrastró como unas veinte varas. En el camión viajaban comerciantes que llevan carga de quequisque y queso.
Atropellan y dejan tirado a ciclista en un barrio de Managua
Por su parte, el taxista manifestó que el conductor del camión, Heriberto Cabrera, iba a exceso de velocidad y que le invadió el carril ocasionando que impactara contra un poste de kilometraje, desbaratando la parte izquierda del taxi y provocando que saliera lesionado el doctor Jorge Reyes, aseguraron que regresaban de Juigalpa y se dirigían hacia Nueva Guinea. El lesionado, según el conductor del taxi, se encontraba en estado de ebriedad, pero el señor Máximo negó que condujera bajos los efectos del licor. Dentro del vehículo taxi se encontraban latas vacías de cerveza, al igual que fuera de este.
Agentes de la Policía de El Almendro y Nueva Guinea se trasladaron al lugar para determinar las causas del accidente, en donde ambos conductores se acusan del hecho.
Supuestamente, el lesionado había sido trasladado a un hospital pero, según un testigo, luego del accidente siguió con ánimos de continuar su faena y se dirigió a un bar de Nueva Guinea como si nada le había pasado.
La Policía continúa recomendando a la población ser prudentes y evitar accidentes, que no siempre terminan con solo daños y lesiones leves, como en esta ocasión.