Chocan a motociclista que «se tiró» una señal de Alto en León

Con fractura en su pierna derecha y golpes en varias partes de su cuerpo resultó un joven motociclista al no respetar una señal de Alto, siendo impactado por una camioneta en el barrio San Juan de la ciudad de León, al occidente de Nicaragua.

La víctima es Bayardo Talavera de 25 años, quien terminó lesionado al ser chocado por el conductor de la camioneta placa LE 16613.

  • Operativo "de película" por la captura de un par de delincuentes en Loma Linda

“Yo venía sobre la vía a baja velocidad pero él imprudentemente se tiró el Alto. Él tenía que esperar, traté de frenar y hasta doblé a la derecha, de hecho ahí están los frenos en seco… la moto venía a alta velocidad, giré para darle chance a él que frenara pero no pudo, el impacto fue inminente”, dijo José Camacho, conductor de la camioneta.

La víctima es originario de otro departamento y no se percató de la señal de tránsito. “El muchacho está consciente porque en el suelo decía la señal. 'Sé que yo tengo la culpa, me tiré el Alto, no lo vi. Tengo varios días de estar aquí', decía el muchacho… esta esquina de colores del parque San Juan no se ve el Alto, es peligrosa, se han dado accidentes de tránsito fuerte”, expresó doña María Rodríguez, testigo del hecho. 

Miembros de la Cruz Roja filial León trasladaron al herido al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, en León, para brindarle atención médica, mientras tanto oficiales del departamento de tránsito realizaron el croquis en este accidente.

Los conductores de motocicletas continúan siendo los principales causantes en ocasionar accidentes de tránsito, por lo que autoridades hacen un llamado a manejar con mayor responsabilidad por las diferentes vías y carreteras de Nicaragua. Recuerde que conducir con precaución es una prioridad al estar detrás del volante.

nicaragua, lesionado, accidente de transito, leon, barrio san juan,