Carazo: Encuentran el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por las corrientes en La Conquista

Francisco Roberto Cerda Traña,  de 46 años de edad, pereció por sumersión al ser arrastrado por las fuertes corrientes  de una quebrada en la comunidad San Jorge, del municipio La Conquista, cuando intentaba pasar rumbo a su casa en completo estado de ebriedad.

Afirma la alcaldesa de La Conquista, Cándida López, que los familiares informaron de su desaparición desde el día domingo y fue hasta hoy en horas de la tarde que tras una intensa búsqueda  fue  encontrado  por amigos y familiares entre arbustos y rocas en la comunidad  El Paso de La Solera, su cuerpo se encontraba en completo  estado de descomposición.

La familia recibió el acompañamiento de las autoridades de la municipalidad, quienes se trasladaron al lugar del hecho y les entregaron el ataúd, para luego trasladar el cuerpo hacia el cementerio en dicho lugar.

Terrible accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en El Cuá, Jinotega

Las lluvias de los últimos días han  provocado crecidas en los ríos del municipio,  donde existen más tres  ríos, los cuales son atravesados por la ciudadanía cuando salen a realizar sus labores cotidianas, es por ello que la alcaldesa López no deja de monitorear los lugares que son afectados por el aumento del caudal de los ríos, son más de cinco comunidades las que están en constante monitoreo entre ellas: La Pita, La Patilla, Los Gómez, El Paso de La Solera, Cerro Los Prados, entre otros.

El cuerpo del infortunado fue sepultado de inmediato por su avanzado estado de descomposición.

Al lugar se hizo presente un equipo técnico de la Policía Nacional conformado por un médico forense y peritos investigadores, para descartar mano criminal en el hecho que se tipificó como muerte por sumersión.  

En lo que va del temporal lluvioso es la primera víctima en el departamento de Carazo.