Estelí: Encuentran a «Paquito» sin vida en una vivienda

En el interior de una vivienda ubicada en el barrio San José, del municipio La Trinidad, en Estelí, fue encontrado sin vida un hombre identificado como Francisco Avilés Castellón de 63 años de edad, quien según los habitantes del mismo sector el recién pasado fin de semana lo observaron y no conocieron si padecía en ese momento enfermedad alguna.                        

Los vecinos del barrio señalaron que no lo observaron desde anteayer por lo que no sospecharon nada.  

 

Un hermano llamado Enrique Avilés Castellón que se presentó al lugar señaló: "El viernes estuvimos conversando en el parque central mientras él usaba el servicio gratuito de internet en su celular, estuvimos conversando y no dijo nada extraño, más bien yo pensé que él estaba en San Isidro (departamento de Matagalpa), porque él se iba para allá a ayudar en unos billares y como no lo miraba yo pensé que estaba allí… no nos percatamos de venir a ver".

Enrique destacó que fueron los vecinos los que sintieron el mal olor y pensaron que era algún animal muerto en el lugar, pero hoy al mediodía decidieron dar aviso a la Policía Nacional y fueron los uniformados los que penetraron al lugar y observaron que sobre la cama yacía el cuerpo en avanzado estado de descomposicion de "Paquito", a como lo conocían popularmente.                        

nicaragua, esteli, cadaver, vivienda, la trinidad,

Un equipo especial de la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones del suceso, además llegó Medicina Legal a través de la doctora Karla Rosales, quien habría determinado que el infortunado pereció producto de un infarto cardíaco.                        

La forense habría determinado que el cadáver tenía entre cuatro y cinco días de haber fallecido debido al avanzado estado de descomposición en que se encontró.

De inmediato la alcaldía municipal de La Trinidad hizo entrega del ataúd y llevó apoyo solidario a la familia que de inmediato, atendiendo recomendación de la médico forense, le dieron cristiana sepultura debido estado que se encontraba el cuerpo.