Nicaragua: Acusan a hombre de abusar de sus hijas e hijastra

El Ministerio Público de Nicaragua presentó la acusación en contra de Pablo Dávila Emilio, de unos 55 años de edad aproximadamente, acusado por los delitos de abuso sexual, siendo las víctimas dos hijas y una hijastra.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público este lunes los hechos ocurrieron en tres momentos diferentes. Una de las niñas fue abusada el 2 de agosto del año 2016, otra de las víctimas fue abusada en diciembre del 2016, y la última a inicios del mes de enero del año en curso en el barrio El Tangara ubicado en Tipitapa, municipio de Managua.

  • León: Encuentran paquetes de cocaina en las playas de Las Peñitas y Poneloya

Según la valoración de una doctora del Instituto de Medicina Legal las víctimas no presentan lesiones físicas, también fueron valoradas por una psicóloga quien en su dictamen afirmó que no tienen lesiones psicológicas ni requieren tratamiento, solo necesitan estar alejadas del victimario.

El judicial suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Oswaldo Lanuza, después de analizar la acusación admitió la misma porque a su criterio reúne todos y cada uno de los requisitos de ley. De esta forma dictó la medida de prisión preventiva y programó la Audiencia Inicial para el día 28 de junio del corriente año.

La madre de las niñas víctimas fue quien se armó de valor e interpuso la denuncia en el Distrito VIII de la policía, ella se presentó al complejo judicial de Tipitapa para pedir justicia para el degenerado hombre, que en vez de cuidar a sus pequeñas, las abusaba sexualmente cada vez que estaba solo en la vivienda donde todas habitaban.

La mujer no quiso que su identidad se conociera pero hace el llamado a todas las madres a que cuiden bien a sus hijos e hijas, recomendando que no hay que confiar en nadie porque muchas veces confiamos en las personas que nos rodean y son las que terminan causando daños a los menores de edad.