Ometepe: Menor es atropellada por motociclista

Con graves lesiones resultó la niña Briana Barrios Montoya de 12 años, al ser atropellada por un motociclista que según testigos conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

“Yo no mire en el momento en que la chocaron a la niña yo solo la fui a recoger para auxiliarla, fue una moto la que la choco la niña venía del culto con su mama parece que el hombre de la moto iba borracho”, dijo Heli Ramos, testigo del accidente.

Familiares de la niña indicaron que venían de un culto y se dirigían hacia su casa de habitación de pronto la niña que iba a bordo de una bicicleta fue atropellada fuertemente por el irresponsable motociclista que fue identificado como Edgar Condega, alias "el gato" originario de la comunidad de Sintiope jurisdicción del municipio de Altagracia.

La menor que presentaba posibles fracturas en sus piernas y brazos más hematomas en el rostro y un trauma craneoencefálico moderado, fue remitida al centro de salud de Altagracia, galenos de turno la atendieron y estabilizaron para posteriormente ser trasladada de emergencias hacia el hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad de Rivas.

El exceso de velocidad, la poco iluminación en el lugar y conducir bajo los efectos del alcohol pudieron haber sido las causas que provocaron este percance vial que ocurrió en la loma conocida como Los Gemelos, ubicada en la comunidad la Sábana municipio de Altagracia. 

Agentes de tránsito investigan el hecho que deja a una menor con lesiones graves, hasta el momento el irresponsable conductor no ha sido capturado, familiares pidieron a las autoridades policiales den con el paradero de este motociclista para que responda por el daño que causo.  

Cabe destacar que la policía ejecuta un sinnúmero de planes para la prevención de accidentes de tránsito, mismos que jamás arrojaran estadísticas positivas si usted amigo conductor y conductora no acata las medidas de seguridad en las carreteras para evitar tragedias