Declaran culpable del delito de asesinato contra otro hombre que le enamoraba a la mujer

Tras haber admitido los hechos, Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría fue declarado culpable por el delito de asesinato, en juicio oral y público este viernes. Chavarría era procesado por la muerte de Roger Arístides Zeledón Ortez, de 43 años, a quien le habría dado de beber una pócima de veneno para ratas porque supuestamente le andaba enamorando  a la mujer.

El Ministerio Publico provisionalmente había tipificado este delito como Homicidio, pero en el  juicio realizado en la Sala Penal de Juicio este viernes,  la figura delictiva fue cambiada por el Juez de la causa doctor Mario Barberena, al delito de Asesinato por lo que Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría, originario de El Arrayan, San Fernando, podría purgar una pena carcelaria hasta de 20 años.

Para el abogado acusador particular doctor Gabriel Díaz el caso nunca fue un homicidio porque “primero lo planeo, lo llevó a un lugar despoblado, garantizó no tener problemas para su integridad física, lo mete a más de 500 metros en un potrero, y lo remata con un golpe contuso y lo deja tirado  hasta ser encontrado después de cuatro días carcomido por las aves de rapiña”, detalló.

Agregó se demostró en juicio al amparo del artículo 140 del Código Penal,  Ley 641, “que determinan elementos del asesinato como es la alevosía y que la acción del sujeto se subsumía al tipo penal de asesinato y no homicidio”. Asimismo detalló que están solicitando una pena carcelaria de 20 años para el procesado, sentencia que el judicial programó para el 02 de Julio próximo.

Familiares de occiso lo describen como un hombre correcto, que no tenía problemas con nadie  “no tomaba, no fumaba, ni consumía droga”, dijo todavía consternada por la perdida la señora Ana María Ortez, quien se manifestó conforme con el fallo de culpabilidad para el procesado.

“Nos sentimos satisfechos con lo actuado por la ley, pero queríamos más castigo para ese sujeto que lo engañó y a traición lo mató y eso que hizo no tiene perdón porque mi sobrino no tenía antecedentes, ni problemas”, dijo su tío político Pedro Pablo Mendoza Benavidez.

Los hechos

Este suceso que se hizo viral en las redes sociales se habría  registrado el pasado 18 de abril  cuando Róger Arístides Zeledón Ortez le pidió a su victimario que le acompañara a realizar unas diligencias en el sector del cerro El tigre, municipios de  Jalapa. 

Desde su captura  Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría,  declaró que la víctima  le habría pedido que le consiguiera un remedio para conquistar mujeres, lo que el  aprovechó para  prepararle la pócima asesina que le dio de beber aprovechando el día del viaje.

El cuerpo de Róger Arístides Zeledón, era residente  de Susucayan en El Jícaro y fue encontrado seis días después de su muerte (el 23 de abril)  en estado de descomposición, mismo día en que fue capturado Abraham Humberto en su casa de habitación.