El conductor de un cabezal salió afortunadamente ileso de un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes, cuando un contenedor que llevaba en su camión se le desprendiera y terminara volcado a orillas del kilómetro 7.5 de la Carretera Vieja a León, en Nicaragua.
Erick Narváez es el conductor del cabezal que había iniciado su marcha desde Corinto, trasladando el contenedor que llevaba materiales de construcción. "En la curva se me 'ladeó' el contenedor y pegó en la llanta… y se levantó y se salió el contenedor del chasis. Yo venía manejando a una velocidad moderada, lo que pasa es que se levantó y terminó volcado. Iba a dejar el producto hasta el sector de la Rotonda El Periodista", afirmo Narváez.
Autoridades de Tránsito Nacional recomiendan a los conductores en general no superar los límites de velocidad más si las carreteras se encuentran húmedas a causa de las lluvias.
"Puede ser que venía muy rápido el conductor más que estaba lloviendo. Se le cayó el contenedor… gracias a Dios que no pasaba moto ni otro vehículo al momento del accidente", expresó un testigo que solo se identificó como Freddy.
Aún se desconoce las pérdidas del material que trasladaba este camión, pero pudo haber sido de una buena cantidad de dinero.
Según el ultimo informe del índice de accidentabilidad proporcionado por la Policía Nacional se sobrepasa los 300 muertos, más de mil lesionados y unos 17 mil accidentes hasta la fecha del 13 de junio.
Vuelco en Estelí
Un accidente similar se dio también en la madrugada en donde un camión se volcó en el kilómetro 125 de la Vía Panamericana, en la zona del municipio La Trinidad en Estelí, al norte de Nicaragua, dejando daños materiales.
El camión cargaba de sur a norte materiales para construcción, entre estos inodoros, cemento, cerámica y otros.
Se presume que Morales González, nombre del conductor del pesado automotor, se haya dormido y perdió el control y fue a caer a orillas de la via, en un precipicio que podría tener unos cuatro metros de profundidad.