Un accidente de tránsito se registró esta madrugada de viernes en donde un camión se volcó en el kilómetro 125 de la Vía Panamericana, en la zona del municipio La Trinidad en Estelí, al norte de Nicaragua, dejando daños materiales.
El camión cargaba de sur a norte materiales para construcción, entre estos inodoros, cemento, cerámica y otros.
Se presume que Morales González, nombre del conductor del pesado automotor, se haya dormido y perdió el control y fue a caer a orillas de la via, en un precipicio que podría tener unos cuatro metros de profundidad.
La Policía Nacional se presentaría al lugar para investigar el suceso, además de brindar advertencias a otros conductores que circulan por el lugar para evitar un accidente de tránsito más, así como para prevenir cualquier acto de pillaje.
Medidas para evitar más accidentes en Nicaragua
La Policía Nacional aplicará la ley y amonestará a todos aquellos conductores que tengan instalado en vehículos accesorios ajenos que perjudiquen a terceros y atenten contra la seguridad vial.
La institución de seguridad pública también trabaja con la empresa privada en el tema de prevención de accidentes, aspectos como una mejor señalización en carreteras y calles, reubicación de paradas de buses, revisión y actualización de los límites de velocidad y horarios de parqueo, son temas que entregaron empresarios a las autoridades policiales.
En la reunión semanal de jefes de los departamentos de Tránsito también analizaron cómo la semana pasada aumentó la peligrosidad y disminuyó la ocurrencia en las carreteras.
Nicaragua registra 382 muertes por accidentes, 33 víctimas más si se compara con la misma semana del año pasado, además informaron que en todo el país han ocurrido más de 19 mil 400 colisiones, el 90 por ciento de estas son por daños materiales.