En el barrio Batahola Norte, en Managua, agentes del Distrito Dos de Policía capturaron a un sujeto acusado por vecinos y familiares de ser insoportable y adicto a realizar asaltos a pobladores y personas que caminan por estas calles. A pesar de los constantes consejos de su mamá, éste parece no hacer caso.
Raúl Montiel Junes fue arrestado cuando al ser acusado por su propio primo hermano Ernesto Junes Chavarría, quien aseguró que desde hace siete meses la dueña de una casa vecina lo buscó para que le cuidara la casa, mientras ella estuviera fuera del país realizando unos trabajos, pero desde entonces su primo acusado de ser ladrón, en dos ocasiones anteriores quiso entrar a la vivienda con la escusa de cocer algo, pero fue impedido por Ernesto Junes, justamente por temor a que luego cometiera un asalto.
Managua: Choque entre camioneta y taxi deja a joven lesionado
El ahora detenido, según el denunciante, escuchó cuando él decía a su tía -mamá de Raúl- que no se quedaría durmiendo en la casa debido a que temprano saldría al Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca a realizarse unos exámenes y que dormiría donde su mamá. La sorpresa de Ernesto Junes Chavarría fue cuando al llegar a eso de las nueve de la mañana encontró la puerta principal abierta y dentro de la vivienda un gran alboroto.
Este se dio cuenta de que le habían robado un televisor, una computadora y un equipo de sonido, y al empezar a preguntar a los vecinos, dos de ellos afirmaron haber visto a Raúl cargando con todo. Uno de los testigos dijo que hasta parecía el famoso Santa Claus, cargando con los electrodomésticos y huyendo del lugar. Luego la víctima continúo averiguando hasta llegar al lugar donde Raul los dejó empeñados por 12 mil córdobas, por tal razón decidió interponer la formal denuncia.
La mamá del ahora detenido, quien llegó hasta donde estaba esposado su vástago, no pierde la esperanza en Dios de que algún día su hijo cambie su manera de actuar y que se convierta en el hombre que siempre soñó. Mientras tanto tendrá que estar tras los barrotes de la Delegación Policial del Distrito Dos y luego de encontrarse culpable lo trasladarían al Sistema Penitenciario Nacional.