Dos avispados delincuentes a bordo de una motocicleta, con engaños lograron despojar de dos mil córdobas a dos vendedores de cemento originarios de San Rafael del Sur, municipio de Managua.
El atraco ocurrió este miércoles cuando los vendedores estaban estacionados a tres cuadras de la subdelegación del Distrito V de la capital de Nicaragua, en el Reparto Shick, y dos sujetos se les acercaron a bordo de una moto color negra tipo mensajera y preguntaron por el precio del cemento y si tenían vuelto para un billete de cien dólares, pues supuestamente estaban interesados en comprar algunas bolsas del producto. Las victimas ajenos a las malas intenciones de los maleantes, al sacar el fajo de riales (billetes) el tipo más viejo le arrebató una parte y salió huyendo con su compinche con rumbo desconocido.
Testigos explicaron que cuando los tipos salieron huyendo a toda máquina, les gritaban a sus víctimas que no se atrevieran a perseguirlos, porque de lo contrario los matarían, aunque en ningún momento les mostraron algún tipo de arma de fuego u objeto con el que pudieran causarles alguna lesión.
Según los afectados el que tomó el dinero tenía unos 50 años de edad y vestía camiseta marrón y pantalón azulón, mientras que al segundo sujeto no pudieron describirlo con exactitud, pues todo ocurrió muy rápido y el temor a ser agredidos los paralizó por completo. Sin embargo, aprovechando la cercanía de la delegación policial, buscaron ayuda para intentar atrapar a los hábiles delincuentes.
Las víctimas hicieron un rastreo por la zona y sectores aledaños al Reparto Shick junto a dos agentes policiales, dispuestos a encontrar a las osadas "ratas" y recuperar el dinero que les fue robado, pero pese a los esfuerzos no pudieron dar con el paradero de los delincuentes y mucho menos con su identidad, aunque los oficiales del orden aseguraron que continuarán en la búsqueda de estos sujetos.