Delincuencia «barre» con joyería en Chinandega

La unidad del equipo técnico de investigación de la Policía Nacional de Chinandega indaga el robo a una joyería que se ubica en el centro de la ciudad.                              

Irsa Alonso, dueña del negocio, indicó que a eso de las 7:30 de la mañana de este miércoles se percataron que la puerta principal de la casa estaba abierta y las vitrinas donde exiben las prendas de oro "estaba barridas", dijo la afectada.

En el lugar los investigadores levantaron huellas dactilares e indicio de forzadura de instrumento de fractura para quebrar candados o puertas, para conocer así la técnica que utilizó el o los delincuentes que ingresaron al establecimiento aprovechando la oscuridad y el silencio de la noche, en una de las vías más inseguras de la zona comercial.                        

José Alonso, joyero de antaño, dijo que los delincuentes se llevaron todas las prendas de 10 hasta 19 quilates trabajados. "Sospechamos que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la propiedad que estaba con candados y trancas. En la casa viven mis dos hermanos adultos y un sobrino que ha estado viniendo, esperamos que la Policía esclarezca pronto este caso y de los delincuentes", indicó Alonso.                        

La Joyería El Arte, con más de 50 años de existencia, es una de las más antiguas en el departamento, sus propietarios aseguraron que las pérdidas ascienden a más de 80 mil dólares.    

La orfebrería es uno de los rubros que ha enfrentado dificultades debido a la inestabilidad de los precios. Actualmente el gramo de 14 quilates de oro trabajado se cotiza en el mercado a 1,600 córdobas, siendo los anillos de graduación, matrimonio, cadenas y pulseras las prendas más cotizadas por la ciudadanía.

La Policía Nacional se mantiene ejecutando planes operativos para resguardar a la población de Chinandega, por ello no deben tardar mucho tiempo para dar con el paradero de estos delincuentes.

nicaragua, chinandega, joyeria, robo, policia,