Managua: Conductor catapulta a una señora cerca del mercado Ivan Montenegro

La ciudadana Maritza Montes Estrada resultó  con trauma a nivel de la pelvis y la presión alta tras ser atropellada por un  vehículo, junto a ella venía una menor que por fortuna estaba estable. La lesionada fue llevada al hospital Alemán Nicaragüense.  El accidente ocurrió de la antigua Sandak del mercado Ivan Montenegro 5 cuadras al este, en Managua

"La señora iba pasando con sus compras para pasarse a la parada y ella iba bien, y el camioncito blanco la atropelló, parece que el conductor venía distraído, venía viendo un cuaderno",  afirmó Patricia Meneses, testigo del accidente

"Se cruzó en rojo del semáforo la señora, yo vengo al suave, en dirección este- oeste, ella trae una carga, pero yo tenía en verde el semáforos", expresó Román Urbina, conductor del microbús que atropelló a la peatón. 

Nandaime: Detienen a vendedor de marihuana tras allanamiento en su vivienda

El último informe del índice de accidentabilidad proporcionado por la Policía es de 349 muertos, más de mil lesionados y unos 17 mil accidentes hasta la fecha del 13 de junio.

Hace un mes, las estadísticas de lesionados en accidentes, una cifra que sobrepasaba los 500, le costó al Estado 347, 573 millones, pero en la actualidad esta estadística ha aumentado, si antes eran  116 accidentes por día, ahora son 120, pero, ¿qué es lo que pasa? Sucede que no existe una responsabilidad compartida entre conductores y peatones, por eso reducir los accidentes es algo que se le sale de las mano a la Policía.    

 

Distracción al volante provoca que se vaya a guindo en Boaco

En la comarca El Quebracho, del municipio de Boaco, se registró un accidente de tránsito que dejó daños materiales a un vehículo, luego de que su conductora identificada como Jennifer María Núñez Sequeira se distrajera al volante hasta caer en una alcantarilla.

Se supone que Jennifer se distrajo a raíz de unos problemas sentimentales que tiene con su pareja. 

La madre de la conductora, de nombre Ana María Sequeira, señaló lo siguiente: "Bueno, me imagino que se durmió o no sé cómo andaba su mente. Traía perturbación, venía con un problema y la velocidad… no sé, porque ella camina despacio, no corre, lo único es que ella venía nerviosa por su problema que anda por la barriga, el estrés, el trabajo y ella no creo que haya venido tomada. Fue una cólera, se quiso venir donde el marido y no pudo porque se fue al guindo".