Agentes antinarcóticos del departamento de Granada realizaron un allanamiento en el sector del barrio Quinta Catalina, donde en la casa del joven Alexander Barberena Lugo encontraron una bolsa conteniendo 16 envolturas plásticas con hierba color verde.
Según la fuente policial a este joven le venían dando seguimiento porque, supuestamente se dedica a comercializar marihuana en diferentes sectores del municipio de Nandaime y lo vienen haciendo desde hace varios meses hasta que hoy con orden judicial hicieron el allanamiento.
En el momento de la requisa a él no lo encontraron la droga, pero en su cuarto tenía bien guardado la bolsa conteniendo la hierba y más de 8 mil 700 córdobas, lo que se supone es producto de la venta.
Encuentran más de 300 gramos de marihuana en vivienda de Estelí
El padre del joven decidió ayudar a la Policía para que este se responsabilizara por sus acciones y así limpiar la imagen de la mamá, una mujer luchadora, la determinación del hombre fue bien visto por algunos curiosos que no quisieron hablar frente a cámara.
Una vez que la Policía lo llevó a su casa, el perito de Auxilio Judicial procedió a realizar la prueba de campo, la que dio positivo para marihuana, con un peso total de 22.5 gramos.
Alexander Barberena Lugo en la estación Policía aseguró que el en ningún momento se dedica a vender marihuana, lo que tenía en su poder era para consumo ya que tiene tiempo de hacerlo y que los 8,700 córdobas en su poder en billetes de diferentes denominaciones son ahorros que el viene haciendo para comprar sus cosas personales.
Después de realizado todo el trabajo en su casa de habitación este fue trasladado hacia la estación policial de Nandaime para ponerlo bajo resguardo, mientras pasan su expediente al Ministerio Público para que sea la entidad la que haga la formal acusación ante el juez competentes por el delito de tráfico de estupefacientes.