Aclaración por crimen que no cometió

Los diez días que pasó preso Miguel Ángel Osorno Acevedo no son nada comparado con la pena moral que siente y "el color" que con el que quedó, después de ser acusado por un crimen que no cometió.

Acevedo fue detenido y puesto bajo la orden del juez por el delito de robo agravado y homicidio frustrado. Este lunes la víctima, David González Pérez, se presentó en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, y frente a la doctora Indiana Gallardo argumentó que no se trata de la persona que en septiembre del año pasado lo agredió junto a tres personas más.

  • Managua: Furgón atropella a familia que iba a bordo de un carretón

Con esto se comprueba que existió un error en la identidad de la persona, puesto que quien cometió el hecho es Miguel Ángel Osorno, conocido con el alias del "Cachudo" y a quien se arrestó fue a Miguel Ángel Osorno Acevedo, conocido como "El Chele Piñatero", quien se dedica como encuadernador de una imprenta.

"Gracias que se limpió (mi nombre) por que no era yo el acusado y el acusador vino a rectificar. Afectaron mi imagen, mi madre es hipertensa y sufrió una crisis al momento de mi arresto… el 'color' que implica para mi familia, el daño a mi esposa y a mis tres hijos, el menor tiene 9 meses y necesita de mí. Espero que este tipo de errores no vuelva a ocurrir", dijo Acevedo.

La juez Gallardo ordenó que se capture a lo inmediato al verdadero responsable.

 managua, error, identidad, acusacion,

Policía se mantiene firme contra la delincuencia

De 38 personas que fueron detenidas por la Policía Nacional, 22 están siendo acusados por robos con intimidación, 8 por abastecedores de droga, 3 por el delito de abigeato y 5 personas que estaban siendo circuladas, así lo reveló hace una semana la comisionada mayor Vilma González, jefa de la dirección de Relaciones Públicas de la Institución.

En los operativos que ejecutaron entre el junes 1 al 7 de junio la Policía ocupó 38 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 25 armas de fuego, 7 vehículos y 20 semovientes.