A eso de las tres de la tarde de este viernes se registró un accidente de tránsito en la cuesta La Kukamonga, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, donde resultó una persona de sexo masculino lesionado, luego de impactar su vehículo contra una camioneta que circulaba de sur a norte.
El carro con placas de Estelí, habría invadido el carril por donde circulaba la camioneta, la conductora de esta aseguró que lo esquivo en todo momento pero fue imposible evitarlo debido que considero que este se durmió al volante.
El carro era conducido por Jorge Isaac Zeledón Benavides de 29 años, sufrió politraumatismo moderado y posibles fracturas en uno de sus miembros, este fue atendido en el lugar por técnicos en urgencias medicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos junto a sus similares de la Cruz Roja esteliana y una vez lo estabilizaron lo trasladaron hacia el hospital regional San Juan de Dios ubicado en el Diamante de las Segovia, para que recibiera la atención médica requerida.
La camioneta extranjera era conducida por la norteamericana Grimm Shelley Rence de 42 años y se dirigía hacia la vecina del norte Honduras, esta resultó con contusiones leves, según lo dio a conocer el técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja, Gustavo Olivas.
El lesionado es habitante del barrio José Santos Zelaya de la ciudad de Estelí, y ahora se recupera en el hospital regional ubicado en el diamante de las segovias; destacamos que la policía nacional llego al lugar para iniciar las investigaciones que determinen que fue lo que ocurrió en este hecho que además de las lesiones dejó daños materiales cuantiosos.
A pesar de la intensa campaña que ha emprendido la policía nacional junto a los medios de comunicación para prevenir los accidentes de tránsito, estos siguen registrándose en cada rincón del país, la mayoría deja daños materiales y lesionados pero otros están dejando luto y dolor en las familias nicaragüenses.
Le invitamos que cuando circule por este tramo de la vía panamericana que atraviesa el departamento de Estelí lo haga con mucho cuidado para evitar accidentes de tránsito; recuerde que en La Kukamonga debe conducir aun con más precaución.