Managua: Motociclista resulta lesionado tras impactar contra taxi

Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este viernes entre un taxi y un motociclista, quien resultó con fuertes golpes en todo su cuerpo. El hecho ocurrió en uno de los semáforos de Managua

Con un trauma lumbar y golpes en diversas partes del cuerpo resultó el motociclista Carlos Corrales López de 29 años, al ser atropellado por un taxi Kia, color gris, placas M08516, conducido por el cadete José Corea de 41 años. El percance se produjo de los semáforos de Ciudad Jardín una cuadra abajo, cuatro al Lago, Distrito IV de Managua.

  • Managua: Fuerte impacto entre mototaxi y bus de recorrido escolar

Según versión de testigos, el taxi circulaba de oeste a este en su preferencia y el lesionado en su motoneta plateada, placas M38173, viajaba de norte a sur, y fue quien supuestamente irrespetó la señal de Alto.

“Vengo en mi preferencia, pero el motociclista viene a exceso de velocidad y se pasó el Alto, ya no pude hacer nada porque ya casi había pasado”, manifestó el cadete.

“El taxi circula de abajo hacia arriba, pero el de la motocicleta venía rápido y se pasó el Alto, pero eso lo determinarán autoridades de tránsito, para ver su responsabilidad”, dijo otro taxista que pasaba por el lugar.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al motorizado, y una vez estabilizado fue remitido al hospital Alemán Nicaragüense en una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA).

“Al llegar al lugar encontramos una colisión entre una moto y el vehículo, evaluamos al paciente, su condición es estable. Presenta un trauma lumbar y los compañeros del MINSA lo van a trasladar al hospital”, manifestó Manuel Peña, paramédico de la DGB.

El motociclista afortunadamente portaba su casco de protección, lo que hace muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte.

Los accidentes se pueden prevenir si los motociclistas, quienes son los protagonistas de percances viales, pusieran en práctica las medidas de precaución brindadas por agentes de Tránsito cuyas principales causas siguen apuntando al exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, giros indebidos e irrespetar las señales de tránsito a como ocurrió en este caso.