Muere joven cuando pastoreaba vacas en Nicaragua

Un potente rayo terminó con la vida de un joven de 25 años en una comunidad de Nindirí, municipio de Masaya, a 27 kilómetros de la capital de Nicaragua, cuando éste se encontraba pastoreando vacas.

Como todas las tardes Henry José Chavarría García pastoreaba el ganado en la finca San Pedro donde laboraba, sin embargo al momento de una sorpresiva lluvia con rayos que cayó la tarde de este jueves, a eso de las dos de la tarde, fue alcanzado por la potente descarga eléctrica siendo encontrado ya sin signos vitales al anochecer.

  • Muere una mujer al caerle un rayo en el norte de Nicaragua

"Era hijo de crianza, él salió a sus labores a las doce, me pastoreaba a mí… de ahí vino, se fue y comenzó a 'garubar' (llovizna)… cayó un rayo grande entonces yo mandé a buscarlo a mi hijo y lo encontraron tendido. Me dijeron que ya estaba muerto por el rayo… que sea la voluntad de Dios. Ya no estaba lloviendo mucho, era brisa nada más, pero él venia mojado ahí fue que lo agarró el rayo. Hace como diez años pasó algo así pero raro mi hijo no andaba ni celular, ni machete, ni nada", mencionó Juan Francisco Orozco, padre de la víctima.

José siempre regresaba a su casa de habitación después de la cinco de la tarde, indicaron familiares, pero al ver que nunca volvió enviaron a buscarlo pero ya era demasiado tarde. Ellos consternados lamentaban la muerte del joven quien fue descrito como trabajador y muy amable.

Isabel Collado, madre del joven fallecido, mencionó: “Mi esposo me vino a avisar, él sabe que soy bastante nerviosa, me dice 'sucedió una tragedia, a Henry lo mato un rayo'. Él pastoreaba desde chiquito… eso fue cerca como a un kilómetro pero ya ve como aquí es solo, no teníamos cómo darnos cuenta".

"Yo creía que estaba así medio golpeado, pero no, él estaba fallecido completamente. El rayo de viaje lo destrozó, al pantalón se lo deshizo", dijo el padre del joven fallecido.

El hecho ocurrió en la comunidad conocida como San Joaquín, ahí la Policía Nacional junto con el médico forense se presentaron al lugar para investigar el caso y constatar la muerte del joven.

nicaragua, masaya, rayo, muerte, joven,