Dos nuevos accidentes de tránsito dejaron como resultado un adolescente fallecido y tres jóvenes lesionados en Nueva Guinea, durante la tarde de este jueves.
Producto del primer accidente reportado, con lesiones graves ingresaron los adolescentes de nombre Moisés Báez Díaz, de 14 años, y Lesther Abimalet Mairena Hurtado, de 17, al hospital Jacinto Hernández, luego de impactar contra un monumento cuando se trasladaban en una moto Pulser, placa R S 88 08, color rojo.
Según testigos, ambos iban sin casco de protección y a exceso de velocidad, acciones temerarias que no dejaron un buen resultado.
Una vez que fueron atendidos en el hospital antes mencionado los trasladaron de emergencia hacia Juigalpa, Chontales, lamentablemente Moisés Báez Díaz se rindió ante la muerte en el trayecto del viaje, era habitante de la zona número uno del casco urbano de Nueva Guinea y estudiaba tercer año de secundaria.
Asesinan a pareja en Ayapal, Jinotega
Al atardecer de hoy ocurrió otro accidente en el casco urbano, una pareja de novios iban sobre la carretera con salida a Managua y resultaron lesionados por el incidente.
Liz Maylith Molina y Javier Ivan Blandón fueron trasladados al hospital de Nueva Guinea, en donde los galenos manifestaron que la joven está fuera de peligro, pero el joven fue remitido a Juigalpa en estado grave, ya que perdió abundante sangre.
Los funcionarios y líderes cristianos están muy preocupados por el índice de accidentes y muertes por esta causa.
La Policía está trabajando en las carreteras de los municipios y brindando recomendaciones para prevenir que no se continúen llenando de sangre las vías y enlutando a las familias nicaragüenses, producto de los accidentes.
Contexto
Nueva Guinea: Dos personas fallecen al precipitarse en alcantarilla
En una comunidad ubicada en el kilómetro 300 de la Carretera Managua-Naciones Unidas, en Nueva Guinea, ocurrió un lamentable accidente de tránsito esta mañana de jueves en donde dos personas perdieron la vida.
Los fallecidos corresponden a los nombres de Jisel Espinoza Gomez, habitante de la colonia Nuevo León y su acompañante de nombre Jader Antonio Murillo, habitante de la comunidad Buenos Aires, Finca La Envidia, en Naciones Unidas.
Ambas víctimas mortales viajaban de Naciones Unidas en una motocicleta color blanca, placa 8353, pero al pasar por el lugar conocido como Costa Riquita se precipitaron a una alcantarilla que mide unos diez metros de profundidad, en donde ambos perdieron la vida.
Ambos no llevaban el casco de protección y se conoció que eran estudiantes de 5to año de secundaria.