Matan a un anciano en Chinandega con disparo y machetazo

Un sujeto armado y drogado mató de un certero machetazo a un anciano de 60 años mientras dormía en el patio de la casa de un familiar, hecho sucedido en horas de la tarde de este miércoles en un barrio de Chinandega, al occidente de Nicaragua.

El supuesto asesino fue identificado como Andrés Maradiaga, alias "El Pelón", quien bajó los efectos de sustancias alucinógenas llegó armado con un trabuco y disparó a la víctima, luego desenvainó el machete y sin mediar palabra la arremetió contra el anciano que estaba dormido en el patio de la casa de Modesta Ortíz, a quien minutos antes el criminal había advertido de lo que haría.

  • Estelí: Fuerte viento y lluvia afecta viviendas en Condega

"Él vino armado y me dijo que lo que iba a presenciar le pasaría a mi marido por abusar de su mujer, y fue cuando lo mato con el machete", relató Ortíz.

Fermín Escoto Medina de 60 años es el nombre de la víctima, que según familiares había tomado y por el estado de ebriedad se había dormido."Lo que sabemos es que 'El Pelón' llegó a la casa de la vecina y la amenazó y luego mató a mi hermano, quien acostumbraba a pasar la tarde en este lugar. No sabemos más, solo que salió huyendo hacia la carretera con el arma homicida ensangrentada", dijo Juan Escoto, hermano del occiso.

Al lugar llegaron varias patrullas policiales para rastrear al sujeto que fue visto por última vez en el reparto Gracsa, donde sacó bajo amenaza a la cónyuge y escapó. 

Mientras tanto peritos y detectives de la Policía Nacional investigan en el lugar del suceso las causas que originaron el sangriento hecho que se dio a eso de las 2:40 de la tarde en la encajonada de la parte trasera del campo de béisbol Marcial Mejía, ubicado al sureste de la ciudad de Chinandega.

nicaragua, chinandega, asesinato, anciano, machetazos,