Estelí: Fuerte viento y lluvia afecta viviendas en Condega

Al menos tres viviendas ubicadas en el centro del casco urbano de Condega, municipio de Estelí, exactamente en el barrio Juanita Vizcaya y Los Caratillos, fueron afectadas por el fuerte viento que sorprendió a la población a eso de la una de la tarde de este miércoles.                        

Luego del viento llegó la lluvia que además del viento provocó daños en las viviendas y enseres de cada una de estas; el techo de las casas sucumbió debido a la furia de la naturaleza, en donde las humildes viviendas no pudieron soportar la fuerza con que la lluvia y el viento llegó.                        

  • Agreden salvajemente a mujer extranjera en Bluefields

De inmediato llegó al lugar un equipo especial de la alcaldía de la tierra de los alfareros para conocer detalles de lo ocurrido en cada una de estas casas afectadas.                        

Una vivienda en construcción que está ubicada contiguo a la alcaldía de Condega también se vio afectada. Aunque se manifestaba en un primer momento que había una persona lesionada al final se confirmó que era falso al urgar bajo los escombros.                        

nicaragua, condega, techos de viviendas, afectaciones, lluvias,

Además de la alcaldía municipal llegó al lugar un equipo especial del Gobierno Central, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para evaluar los daños, además de la Policía Nacional con el fin de evitar que alguien se quisiera "pasar de vivo".

Los daños únicamente se reportaron en las casas aunque en un primer momento se informó que también había afectaciones en el tendido eléctrico, pero luego de una revisión se constató que no había tales daños.                        

Los funcionarios del Gobierno Local junto al Gobierno Central aseguraron que están coordinando la ayuda que harán llegar lo más pronto posible a las familias afectadas por este fenómeno natural, ocurrido este 7 de junio en el municipio de Condega.

nicaragua, condega, techos de viviendas, afectaciones, lluvias,