Controlan incendio en cuartería de barrio cercano al Mercado Oriental

Tres cuartos resultaron afectados por un incendio ocurrido esta mañana de martes en el barrio 19 de Julio, en Managua, cercano al sector de El Novillo, en el Mercado Oriental.

Se maneja de forma preliminar que este siniestro se dio cuando tres niños jugaban con fósforos y accidentalmente provocaron que un colchón se incendiera, por lo que ellos al sentir temor cerraron la puerta y huyeron de la zona, dejando que el fuego se expandiera.

  • Rescatan a bebé del fondo de una letrina en la Isla de Ometepe

Pero gracias al rápido actuar de miembros de la Dirección General de Bomberos que llegaron al lugar para poder controlar las llamas es que esta situación no llegó a ser más grave.

De momento no se reportan personas afectadas por este incendio y se calculan aún las pérdidas materiales que sufrió esta cuartería.

nicaragua, managua, incendio, barrio 19 de julio, mercado oriental,

nicaragua, managua, incendio, barrio 19 de julio, mercado oriental,

Temor por incendio en el Oriental

Muchos vecinos se veían alarmados por el incendio, el cual les habrá recordado la tragedia ocurrida el pasado 14 de mayo, en donde más de 200 tramos quedaron en cenizas por el siniestro que comenzó en uno de los galerones de la zona 1. 

Por la magnitud de esa emergencia se movilizaron más de 2 mil personas con la misión de apagar las feroces llamas.

También se implicó la movilización inmediata de 650 miembros de la Policía, 310 integrantes del Ejército de Nicaragua, carros de bomberos y cisternas de hasta 3 mil galones, con el apoyo de 300 jóvenes de la Promotoría Solidaria, 600 trabajadores de la Alcaldía y unidades bomberiles de apoyo de los municipios cercanos.

Los bomberos movilizaron 22 unidades, 14 cisternas, 4 vehículos de intervención rápida y tres ambulancias. La Policía Nacional movilizó 650 fuerzas y 32 camionetas, 8 buses y 25 motos.

A partir de entonces se mantiene un plan de contingencia y se ha capacitado a los comerciantes para saber cómo actuar ante emergencias de esta índole.