Rescatan a bebé del fondo de una letrina en la Isla de Ometepe

Un bebé fue encontrado al fondo de una letrina esta mañana de martes en una comunidad de Altagracia, en la Isla de Ometepe, al sur de Nicaragua.

Afortunadamente cuando pobladores se dieron cuenta de la presencia del infante informaron a las autoridades pertinentes y personal del MINSA llegó al lugar. Ahí lograron extraer al pequeño que se mostraba débil.

  • Nicaragua: Accidente deja dos muertos en Carretera Panamericana Norte

Familiares del recién nacido consternados y con lágrimas en los ojos se negaron a dar cualquier tipo de información. El niño estuvo en el centro de salud siendo atendido y estabilizado, para luego en horas de la tarde ser trasladado hacia el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

nicaragua, isla de ometepe, bebe, letrina, rescate,

La Policía Nacional llegó a la comunidad San Miguel para poder recabar datos de este acto, el cual se presume no haya sido accidente sino que su propia madre haya lanzado al bebé ahí, el cual según una enfermera que atendía a dicha mujer, había indicado con anterioridad que no lo quería parir.

El bebé de sexo masculino aparentemente ya estaba prácticamente formado porque sólo le faltaba unas semanas de gestación, esto de acuerdo a información que se maneja de forma preliminar, pero todo será verificado o descartado por las autoridades del orden cuando continúen las averiguaciones del caso.

Una delegada del Ministerio de la Familia también llegó al lugar para investigar el caso y al mismo tiempo brindar el acompañamiento a la familia, que se mostró sorprendida ante el actuar de esta mujer, que se presume es una joven de unos 22 años de nombre Jeferlin Cruz.

nicaragua, isla de ometepe, bebe, letrina, rescate,

nicaragua, isla de ometepe, bebe, letrina, rescate,

Otro caso similar en el país

Para enero de este año, un caso similar conmocionó a todo el pueblo de Masaya, en donde unos trabajadores de la alcaldía fueron a hacer labores de aseo cuando de pronto se encontraron con el cuerpo sin vida de un recién nacido

El pequeño tenía aún el cordón umbilical y la placenta. De manera inmediata la población se desbordó para llamar a la Policía Nacional y exponer el caso que era sumamente delicado.

El bebé fue puesto en unas bolsas dentro de una caja de madera, luego la guardia operativa se presentó en el lugar para investigar el caso hasta dar con la persona responsable del acto.