Nicaragua: Accidente deja dos muertos en Carretera Panamericana Norte

Esta mañana de martes se tiñe de sangre por un accidente de tránsito en el kilómetro 45 de la Carretera Panamericana Norte, en Nicaragua, en donde el conductor de un camión y su ayudante perdieron la vida.

El fatal accidente se dio entre un camión blanco Isuzu, placa MT 28346 y otro color blanco placa M 085731 que transportaba caña de azúcar. 

  • Mujer fallece tras estrellarse contra una rastra en Juigalpa

El suceso ocurre aparentemente cuando el camión que transportaba caña, conducido por Gonzalo José Talavera Vargas, de 55 años, puso el "pide-vía" para ingresar a un matadero y el otro camión, que era conducido por Oscar Rosales Vargas, de 75 años, se estrelló por la parte trasera.

"Cuando yo pongo el pide-vía para ingresar al matadero a dejar una caña, solo siento un golpe y me bajo y veo que el camión se había estrellado… además otros conductores decían que venía desmangado. Yo cuento con un testigo que también los aventajó", manifestó Gonzalo.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos trabajaron por más de 20 minutos para extraer el cuerpo del conductor y el ayudante, identificado como Samuel Sebastián Budier de 22 años.

"Es lamentable ver este tipo de accidente, de ver cómo dos personas pierden la vida así de manera trágica que hasta tuvieron que sacar los cuerpos que estaban prensados en la chatarra", señaló Arturo Zapata, uno de los testigos.

Así mismo la dirección de Tránsito de la Policía Nacional trasladó a Talavera a una delegación para el respectivo proceso investigativo sobre esta trágico accidente de tránsito.

nicaragua, carretera panamericana norte, accidente de transito, muerte, camion,

nicaragua, carretera panamericana norte, accidente de transito, muerte, camion,

Accidentes en el país

Según el último reporte de la Policía Nacional sobre las incidencias en las carreteras, caminos y vías de Nicaragua durante la semana anterior, se registraron 718 accidentes con 12 fallecidos y 44 lesionados.

Las principales causas continúan siendo conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, desperfectos mecánicos, interceptar el paso y el giro indebido, según ha informado la Policía en otros reportes.

El 80% de las víctimas son conductores y el 20% corresponde a peatones. En cuanto a los rangos de edades el 80% lo ocupan personas mayores de 25 y menores de 61 años, se ha detallado.

Las autoridades policiales continúan desarrollando distintas actividades para educar, prevenir y hacer conciencia entre la población de este mal que llena de luto y dolor a las familias de Nicaragua.