Chinandega: Ladrón desenfrenado resulta lesionado

Un joven de 18 años protagonizó este lunes un insólito intento de robo en las afueras de las oficinas de Servicios Policiales de la delegación departamental de Chinandega, al querer llevarse una bicicleta ante la vista de varios ciudadanos que realizaban trámites, vendedores y hasta de la misma policía

El sujeto identificado como Carlos Fernando Romero Bolaños, quiso poner a prueba su resistencia al salir huyendo con una bicicleta robada, sin imaginarse que a escasas dos cuadras de haber ejecutado el robo sería capturado por la policía y ciudadanos que le dieron persecución hasta el fondo de un barranco del río Acome, lugar donde cayó tras fallarle los frenos del transporte de dos ruedas.    

  • Cae estafador en Bluefields por comprar joyas con billetes falsos

Debido a la caída, Romero quien es originario del reparto Divino Niño, resultó con fracturas en la muñeca izquierda, golpes y excoriaciones en el cuerpo tras pegar con piedras y árboles.

Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBVCH, rescataron al malhechor y luego fue trasladado al Hospital España, donde permanece bajo custodia policial en la sala de observación. Su estado es estable.  

El ladronzuelo al quedar al descubierto dijo a la policía que había tomado la bicicleta con la intención de suicidarse: “Me quiero matar por la vida miserable que llevo”, repetía Romero en una camilla del hospital, versión que tendrá que ser valorada por un psicólogo forense.

El robo fue frustrado por el inesperado suceso y  la bicicleta montañera fue devuelta con daños a su dueño quien interpuso formal denuncia en la Dirección de Auxilio Judicial por los cargos de robo, y en las próximas horas el caso será puesto a la orden del Ministerio Público de Nicaragua.

La Policía Nacional se mantiene vigilante para poder frenar la delincuencia en todo este departamento, a través de planes y operativos enfocados en salvaguardar a la población.

nicaragua, chinandega, ladron, detenido,