Un hombre de 34 años pasó preso más de 8 días por un delito que no cometió, por lo que al comprobarse que no estaba involucrado en lo que se le acusaba se le giró orden de libertad este lunes.
El nombre del protagonista de este caso es Vladimir Antonio Murillo Aguinaga, quien según el Ministerio Público de Nicaragua habría estado envuelto en el robo de un celular a una mujer, hecho sucedido el 2 de septiembre del año 2015 en Villa Flor, Managua.
Murillo a través de su Defensa demostró que no tuvo participación alguna de los hechos que se le acusa, presentando documentos en donde se demostró que el día del robo él estaba en prisión, en el Sistema Penitenciario La Modelo y que salió en el año 2016.
Así mismo mostró su cédula de identidad en donde se especifica que su nombre es Vladimir Antonio Murillo Aguinaga, no Bladimir Alexander Murillo Gutiérrez, que es la persona que está siendo buscada por dicho delito.
Murillo asegura que permaneció cinco años preso ya que se vio involucrado en un robo, sin embargo el tiempo aislado en ese lugar lo llevó a reflexionar y cambiar de vida.
Hoy está felizmente casado y tiene un niño de dos años por el cual se sacrifica diariamente. Gozaba de un trabajo fijo y ahora solicitará nuevamente ser incluido.
Ante lo demostrado, la Dra. Indiana Gallardo, Juez Noveno Distrito Penal de Audiencias, giró la orden de libertad y pidió disculpas al ciudadano en nombre de todas las autoridades como la Fiscalía, Policía Nacional, etc.
Entre risas Vladimir dijo: "No pasé el 30 de mayo con mi roquita, hasta pensó que ya había vuelto a mis andadas, eso quedó en el pasado… ahora le doy gracias a Dios. ¡Y tan pronto me llamo (igual) como el que están acusando!".
Igualmente la judicial giró orden de captura contra el verdadero responsable de los hechos.