Managua: Dos ahogados en menos de una hora en El Trapiche

En el centro turístico El Trapiche, en el municipio Tipitapa, del departamento de Managua, dos personas fallecieron por sumersión este domingo 4 de junio.

El primer fallecido se registró a eso de las doce del mediodía y fue identificado como Bismarck Uriel Rivera Obando de 39 años habitantes del barrio Yuris Ordóñez de este municipio mencionado. Como ya es normal cuando suceden estos casos el occiso se introdujo a refrescarse a las aguas del balneario  en estado de ebriedad, sin embargo esta acción fue muy costosa para él, pues terminó arrebatándole la vida. 

Los familiares al ser avisados por la tragedia se trasladaron al sitio y se llevaron el cuerpo para realizar los actos fúnebres

No había transcurrido ni una hora cuando en el mismo lugar ya se reportaba la segunda persona fallecida por sumersión, esta vez la víctima es identificada cómo Danny Daniel Morales Pérez de 28 años conocido como “El Capitán” y que habitaba en el barrio Villa Victoria de Julio. 

Lastimosamente en este segundo caso también la persona se sumergió al agua en estado de ebriedad andaba en compañía de varios amigos de tragos, que luego de minutos se percataron de su ausencia y cuando lo identificaron ya estaba en las profundidades del agua por lo que solamente les quedó recuperar el cuerpo y llamar a las autoridades policiales.

Las estadísticas en cuanto a muertos en tan sólo la semana del 1 de mayo al 4 de junio revelan un total de 4 personas fallecidas por sumersión en este balneario, lastimosamente todas andaban en estado de ebriedad, principal causa, sumando la imprudencia.

actos funebres, estado de ebriedad, imprudencia, estadisticas, muertos,

La policía nacional se trasladó al punto sin embargo en el primer caso del ahogado los familiares no permitieron que las autoridades llamaron a los miembros del Instituto de Medicina Legal y se llevaron el cuerpo. Mientras que en el segundo caso la investigaciones se realizará ya que solamente andaban amigos de trago en el balneario.

Una vez más les recordamos que la combinación alcohol, más sumersión en balnearios es altamente riesgosa pues en cuestión de segundos puede terminar con su vida y dejar luto en su familia. 
 
Colaboración Edwin Velásquez corresponsal de Tipitapa