Una vez más la mala combinación de la velocidad y el licor, deja fatales resultados para dos motociclistas, al ser protagonistas de un accidente de tránsito cuyo escenario fue el kilómetro 16 de la Carretera Panamericana Norte.
Se trata de Francisco José Arancibia López de 32 años, quien fue encontrado boca abajo en el pavimento entre la vida y la muerte al caer de la motocicleta que conducía una Honda, color negra con placa M 101-177, su acompañante Franklin Uriel Acevedo Barrera de 25 años, corrió con mas suerte al resultar solo con golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Según versión de testigos circulaban a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor causas por la cual perdieron el control y cayeron al pavimento arrastrándose por mas de 30 metros, salvando su vida el conductor gracias al casco que del golpe se partió en dos.
Por su parte el acompañante aducía que solo él andaba tomado, que su amigo no y que perdieron el control por no impactar contra un vehículo que les invadió el carril el cual al ver el percance vial se dio a la fuga.
Las dos versiones son investigadas por agentes de tránsito de la estación VIII, donde se evidencia el exceso de velocidad en que se desplazaban los motociclistas de Tipitapa hacia Managua.
Paramédicos de la Dirección General de Bomberos brindaron los primeros auxilios y una vez estabilizados en estado grave y bajo pronostico reservado fue trasladado a emergencias del hospitalito primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
“El estado del paciente es crítico, presenta un trauma craneoencefálico severo más politraumatismo generalizado, su pronostico es reservado, el otro si es estable solo son golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, lo vamos a trasladar al hospitalito primario Yolanda Mayorga, para que galenos le brinden mejor atención médica.
Al cierre de nuestra edición, según reportes médicos, por su estado grave fue remitido en otra ambulancia a emergencia del hospital escuela y de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, mientras a su acompañante ya le dieron de alta.