Perros pitbull atacan a dos mujeres en Puerto Corinto

Dos mujeres de Puerto Corinto han entablado una demanda contra un empresario turístico de esa localidad por las serias heridas que les provocaron dos perros de raza pitbull, los cuales se soltaron y salieron del establecimiento que se ubica a la orilla de la populosa playa El Espigón, en Chinandega, al occidente de Nicaragua.

Deyanira Elizabeth Vivas Gutiérrez de 19 años y su prima Fabiola Suset Rivas de 25, llegaron hasta la delegación policial del puerto. Ahí relataron a los detectives los momentos de horror que vivieron tras el ataque de los peligrosos canes

  • 25 años de prisión para femicida en Madriz

De acuerdo al testimonio de las víctimas, caminaba hacia la playa con una menor cuando los pitbull salieron del establecimiento y las atacaron causando serias lesiones por las mordidas de los perros.

“Esa mañana íbamos a la playa porque mi hija tiene quemada de puros y nos recomendaron el baño muy temprano en el mar. Cuando caminábamos a la orilla del negocio 'El Buzo' los perros quedaron viendo y se nos vinieron encima. En eso reaccioné y lo primero que hice fue meterle la mano para proteger a mi niña porque mi miedo era que en el ataque la mordieran. En ese momento salió el otro perro y atacó a mi prima”, contó a Deyanira Pérez. 

nicaragua, chinandega, pitbull, ataque, perros,

Durante el ataque los perros le mordieron la mano, el busto y las entrepiernas, y a su prima Fabiola el costado derecho del pecho. 

Tras ser auxiliadas por vecinos del lugar de inmediato recibieron atención médica en el Hospital José Schendel de Corinto

Rafael Olivas, dueño de los pitbull, comentó al equipo de prensa de Crónica TN8  que los animales suelen estar en un lugar seguro y que el día del incidente estaban encadenados y se salieron del patio del negocio que se ubica a la orilla de la playa. “Los perros atacaron porque fueron provocados por una de las mujeres, que pasan a diario por aquí y los molestan. Sin embargo les dije que voy asumir las afectaciones con cuatro mil córdobas, pero no aceptaron la cantidad y terminaron difamándome en las redes sociales y denunciando en la policía para que pague la cantidad de 40 mil córdobas, pero no estoy dispuesto  a pagar el chantaje y soborno porque que se trata de una campaña de desprestigio y daño a mi negocio”, afirmo Olivas.    

nicaragua, chinandega, pitbull, ataque, perros,

Las afectadas fueron valoradas por el Instituto de Medicina Forense, quien determinará la gravedad de las heridas causadas por los perros. Además Deyanira y su prima ahora tendrán que vacunarse contra la rabia humana durante diez días, cuya dosis fue administrada por el Ministerio de Salud desde el mismo día de la exposición. Aseguraron que los médicos han recomendado guardar reposo de 21 días mientras cicatrizan las heridas, por lo que se vieron obligadas a dejar sus laborales en la empresa de transporte “MALTA” a cuenta de vacaciones.

Los perros fueron valorados por el MINSA, quien no vio la necesidad de sacrificar a los animales, aseguró Olivas. Sin embargo señaló que los perros cuidan por las noches el negocio que se ha visto afectado por la delincuencia, aunque algunos vecinos afirmaron que los perros que atacaron a las dos jóvenes eran conocidos por su agresividad porque en otra ocasión ya habían agredido a un policía. 

nicaragua, chinandega, pitbull, ataque, perros,