Chinandega: Joven motociclista fallece en violento accidente de tránsito

Un motociclista falleció y su acompañante resultó lesionada tras sufrir este jueves un violento accidente de tránsito en el sector  “San José de la Pedrera”, al oeste del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.  

El accidente se produjo cuando un tractor que halaba una chamela se quedó aparcado sobre el carril derecho por la ponchadura de la llanta delantera del costado derecho del vehículo industrial, "En ese momento era un poco difícil la visibilidad porque estaba oscuro y brisaba. El motociclista viajaba rápido y en ese momento fue a estrellarse contra la chamela del tractor”, dijo un testigo. 

Ocotal: Dos personas resultaron lesionadas en un accidente registrado en la carretera Panamericana

El motociclista y su acompañante fueron auxiliados por vecinos habitantes del sector  y luego  trasladados en una camioneta al hospital España de Chinandega.

El joven motociclista llegó con vida a la sala de emergencia del hospital, pero minutos después falleció a consecuencia de politraumatismo severo, más trauma craneoencefálico. La víctima fue identificada como Luis Salgado, de 25 años. Su acompañante responde al nombre de Mildre Escalante Palacio, de 27 años, de oficio enfermera, quien resultó con fractura y golpes en el cuerpo. 

Escalante dijo que regresaba de trabajar cuando ocurrió el percance, "salí de trabajar pero me dejó el bus, de pronto pasó él muchacho. Él manejaba rápido, le dije que bajara la velocidad y a pocos kilómetros de llegar a la casa nos accidentemos", dijo.

En el lugar las autoridades policiales encontraron ambos vehículo, el tractor con placa CH 18943 y la motocicleta sin placa, color rojo con negro, marca Serpento propiedad de Salgado. Ambos se dirigían hacia la colonia Norwich, vecina al Ingenio Monte Rosa, de donde eran originarios.