Ocotal: Dos personas resultaron lesionadas en un accidente registrado en la carretera Panamericana

Un accidente de tránsito se produjo cuando una motocicleta Serpento 185,  conducida por William Laguna Ruiz, de 39 años;  impactó en la humanidad del ciclista Isacio Figueroa, de 58 años, en las cercanías del Hospital de Ocotal, sobre la carretera Panamericana.

El señor Isacio Figueroa resultó con golpes en la cabeza y excoriaciones. En tanto que  William Laguna Ruiz  presentaba  una posible fractura en uno de sus miembros inferiores, ambos fueron trasladados en condición estable al hospital Alfonso Moncada Guillén por una unidad de Cruz Roja que atendió el llamado de emergencia.

“Acudimos al llamado de emergencia y brindamos la atención  prehospitalaria requerida a los afectados para luego trasladarlos al hospital y descartar mayor complicación”, dijo  Yanil Peralta, cruzrojistas voluntaria.

Ocotal: Sancionan a taxista que golpeó a pasajero por no pagar el servicio

Aunque se desconoce quién es el responsable de este accidente, agentes de la  Policía de Tránsito se presentaron  a la escena del percance para realizar el peritaje de rutina y  determinar el grado de responsabilidad  de los implicados.

Leyla López, ciudadana de Ocotal que se encontraba en el lugar del suceso, dijo que el motociclista de manera imprudente cruzó  la carretera impactando a ciclista, “yo vi cuando él quiso pasar en el área peatonal escolar impactando al pobre señor que manejaba la bicicleta”, explicó.

La ciudadana hizo un llamado a las autoridades de la Policía Nacional para que incremente la vigilancia y ponga mano dura a los conductores, “especialmente con los conductores de motos que conducen a acceso de velocidad y sin precaución”, alertó.

Cabe destacar  que la vía internacional del transporte que cruza la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia,  es de alto riesgo para los estudiantes que a diario cruzan la carretera, especialmente en las horas picos del día poniendo en riesgo sus vidas, por la imprudencia y violación de la ley por parte de conductores irresponsables.